Alberto Fernández se reúne con Lula da Silva en Casa Rosada

Ambos mandatarios luego darán una conferencia de prensa conjunta y firmarán acuerdos bilaterales.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 11:52

Alberto Fernández y Lula da Silva, foto captura de tvAlberto Fernández y Lula, reunidos. Foto: captura de video.

El presidente Alberto Fernández recibe este mediodía en Casa Rosada a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de su visita oficial al país.

El mandatario argentino destacó que con su par de Brasil va a "profundizar la relación estratégica" que une a ambas naciones, al recibir al mandatario de ese país en la Casa de Gobierno para una reunión bilateral.

"Qué alegría volver a verte, hermano Lula. Vamos a profundizar la relación estratégica que une a nuestros países. Latinoamérica se fortalece", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández había llegadoa Balcarce 50 poco antes de las 11 escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, junto a un fuerte operativo de seguridad.

Minutos después, Lula Da Silva arribó a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por Fernández para compartir un encuentro bilateral, en el que firmarán una serie de acuerdos.

Además, está pautado que ambos presidentes compartan una declaración conjunta y luego brinden una conferencia de prensa en la que contestarán cuatro preguntas, dos a medios nacionales y dos a medios de Brasil.

Lula Da Silva había estado más temprano en Retiro, donde colocó la tradicional ofrenda floral al monumento a José de San Martín en la plaza homónima.

 

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados