El Gobierno sobre la suspensión de las PASO: "No es un tema prioritario"

"Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso", manifestó Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 10:39

Gabriela Cerruti, vocera del Gobierno, foto NAConferencia de Gabriela Cerruti. Foto: NA.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno considera que en el Congreso hay "otros temas más prioritarios" que la discusión sobre la posibilidad de eliminar las PASO, como el proyecto de Renta Inesperada.

"Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación", sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa, la secretaria de Prensa y Comunicación advirtió que "muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente".

"Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso. En la agenda del Congreso hay otros temas más prioritarios, como el de Renta Inesperada", subrayó.

Tras los dichos del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en los que aseguró que intentaban "convencer" al Presidente de que declinara las PASO de cara a 2023, la secretaria de Prensa y Comunicación subrayó: "El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, es una buena ley. El proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene. Es una buena ley que implica más democracia, más participación".

Notas relacionadas