Anuncian nuevo simulacro de escrutinio provisorio para mostrar cambios de Smartmatic

El simulacro se realizará el sábado a partir de las 9 en la sede del Correo Argentino, ubicado en Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas. Estarán presentes todos los partidos políticos.

Por Canal26

Miércoles 2 de Octubre de 2019 - 11:15

Escrutinio de eleccionesEscrutinio de elecciones

Con la presencia de todos los partidos políticos que competirán en las elecciones del 27 de octubre se realizará el próximo sábado un nuevo simulacro de escrutinio provisorio, en el que la empresa Smartmatic mostrará los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO del 11 de agosto.

 

Organizado por la Dirección Nacional Electoral (DINE), el simulacro se realizará el sábado a partir de las 9 en la sede del Correo Argentino, ubicado en Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas.

 

La prueba consistirá en reproducir la tarea de recepción, carga, y procesamiento de telegramas con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión, de cara a las elecciones nacionales de 27 de octubre.

 

Del proceso participarán el Correo Argentino, la DINE, la empresa Smartmatic y los representantes de las agrupaciones políticas que presentan candidatos en los comicios.

 

El pasado 21 de setiembre, la DINE realizó una primera prueba interna del sistema de escrutinio provisional, en la que se digitalizó "con normailidad" 101.518 telegramas, que corresponden a igual número de mesas que se habilitarán el día de los comicios.

Notas relacionadas