Argentina y Chile se unen para controlar a los grupos mapuches

Enviados del gobierno de Piñera le revelaron al ministro de Seguridad información reservada que exhibe las actividades ilegales de grupos mapuches que operan a ambos lados de la cordillera.

Por Canal26

Sábado 6 de Noviembre de 2021 - 08:31

Aníbal Fernández, recibió al vice ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile.Aníbal Fernández, junto al vice ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Juan Francisco Galli, y el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz.

Aníbal Fernández, se reunió con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, y el Viceministro del Interior y Seguridad Pública de ese país, Juan Francisco Galli, para tomar acción y controlar a los grupos mapuches que operan a través de la frontera de ambos países.

 

El presidente chileno Sebastían Piñera, había solicitado una reunión formal, luego de la escalada de acciones ilegales cometidas por los grupos mapuches en esa zona y que afecta a ambos países.

 

El cónclave sirvió para describir las actividades ilegales mapuches ejecutadas a los dos lados de la cordillera. El viceministro Galli reveló un impactante informa de inteligencia referido a los mapuches que tienen en jaque al gobierno de Piñera.

 

Galli aseguró a Aníbal Fernández que la inteligencia chilena detectó una operación de tráfico ilegales de drogas que conecta la zona de Iquique con la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay).

 

El ministro Fernández se mostró predispuesto a coordinar un trabajo conjunto con la administración de Piñera. Los dos países tienen legislación diferentes y el trabajo conjunto llevará un tiempo de adecuación.

Notas relacionadas