Con fuerte mensaje de unidad, Rodríguez Larreta anunció baja de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires

Estuvieron los precandidatos a jefe de gobierno de Juntos por el Cambio: Jorge Macri, Martín Lousteau, Roberto García Moritán y Graciela Ocaña, entre otros.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 14:22

Anuncios de Horacio Rodríguez Larreta. Foto: captura de video. Anuncios de Horacio Rodríguez Larreta. Foto: captura de video.

Desde la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160, barrio de Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles nuevas medidas de alivio económico destinadas a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La reducción del arancel se va a aplicar sobre el total de Ingresos Brutos.

El anuncio se hizo en el marco de una imagen de unidad de la coalición opositora, con varios referentes compartiendo el espacio en clave electoral. La medida anunciada significa un alivio económico para los contribuyentes con una baja de impuestos.

El referente del PRO, hizo oficial el anuncio sobre un nuevo alivio impositivo luego de que la la Legislatura aprobara exenciones de Ingresos Brutos, el Impuesto Inmobiliario y el ABL, y la disminución de la plusvalía en zonas estratégicas.

El anuncio del jefe de Gobierno porteño tiene un impacto directo principalmente en tres sectores: la construcción, la industria y el sector primario de ganadería y pesca.

Hay convenios multilaterales que se van a ver impactados.

Encontrá más vídeos

La idea es ir reduciendo progresivamente el peso de IIBB en la cadena productiva, ya que termina impactando en el precio final del producto.

En una nueva muestra de unidad, estuvieron presentes los precandidatos a jefe de gobierno de Juntos por el Cambio: Jorge Macri (PRO), Martín Lousteau (UCR), Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) y Graciela Ocaña (Confianza Pública), entre otros referentes de las distintas fuerzas que componen la coalición opositora.

Anuncios de Horacio Rodríguez Larreta. Foto: captura de video.Anuncios en la sede del Gobierno de la CABA. Foto: captura de video.

Además estuvieron presentes en el anuncio, los representantes de los sectores productivos.

Vale recordar que en el trámite de las últimas semanas, Horacio Rodríguez Larreta anunció beneficios para inquilinos y propietarios, el reintegro de lo abonado por el impuesto a las tarjetas de crédito y la eliminación del costo de varios trámites.

Notas relacionadas