Corte en Puente Pueyrredón: la CTA Autónoma reclama aumento salarial y control de precios

También piden la implementar un Salario Universal y un aumento de emergencia para los trabajadores y jubilados.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 12:36

Corte de CTA en Puente Pueyrredón, NA	Corte en Puente Pueyrredón. Foto: NA.

La de este jueves es una jornada agitada en términos de movilizaciones, casi como la de ayer con las manifestaciones callejeras de CGT, CTA y organizaciones de izquierda. En el caso de hoy, es turno de la CTA Autónoma, cuyos manifestantes cortan el Puente Pueyrredón y generaban caos vehicular en la zona.

La medida de fuerza se lleva a cabo tras la premisa de exigir un inmediato aumento de salario y un intensivo control de precios.

El fuerte reclamo con presencia de militantes de la CTA en la calle se da en el marco de la dura coyuntura y crisis económica y social; y ante el imparable aumento de precios producto de la inflación.

 

Protesta en el Puente Pueyrredón. Foto: Télam

Te puede interesar:

Corte total en Puente Pueyrredón: piquete de organizaciones de izquierda y extrabajadores de Garbarino

Por el Salario universal

La organización encabezada por Hugo "Cachorro" Godoy se congregaba en la principal vía que une a la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una jornada nacional de lucha en reclamo de la implementación de un Salario Universal y por un aumento de emergencia para los trabajadores y jubilados.

La CTA Autónoma también le reclama airadamente al Gobierno establecer un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por encima de la inflación, así como también exigió un "control intensivo de precios".

En el lugar se desplegó un fuerte operativo policial para impedir que las columnas de manifestantes avancen sobre la traza y bloqueen de manera total el Puente Pueyrredón.