Cristina, sobre la renuncia de Guzmán: “Fue inmenso acto de irresponsabilidad y de desestabilización”

Tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del Ministro de Economía, la vicepresidenta presenció un acto en El Calafate.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2022 - 16:55

Cristina Kirchner en el Calafate. Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate. Foto: NA.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

En el marco del acto, lanzó duras críticas contra el ex ministro de Economía Martín Guzmán y advirtió que su renuncia "fue un acto de desestabilización" política en medio del clima de crisis que atraviesa el país.

La ex jefa de Estado se refirió a la salida de Guzmán del sábado pasado y sostuvo que "la intempestiva renuncia del ministro de Economía fue un inmenso acto de irresponsabilidad política".

Cristina Kirchner en el Calafate. Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate. Foto: NA.

Además, consideró que por como está "el dólar y el mundo" haberle comunicado su renuncia al presidente Alberto Fernández por Twitter "fue un acto de desestabilización". 

"Hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien, y también es de una inmensa ingratitud personal hacia el Presidente", resaltó Cristina Kirchner.

A la vez, sostuvo que no tenía pensado "revolear" a ningún ministro del gobierno de Alberto Fernández, en medio de una semana de rumores y versiones sobre nuevos cambios en el Gabinete.

"No voy a revolear a ningún ministro, quédense tranquilos", resaltó la titular del Senado al hablar en El Calafate, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La actividad se llevó a cabo también con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Durante el acto, además, se firmaron convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Cristina Kirchner en el Calafate. Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate. Foto: NA.

Previo al inicio del evento, la vicepresidenta recorrió obras de artistas locales en el mismo centro cultural donde se llevó a cabo la inauguración del primer cine de la ciudad con 350 butacas.

Encontrá más vídeos

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Contexto político

La de este viernes, se trató de su primera aparición pública tras el portazo de Guzmán, quien el pasado sábado publicó su carta de renuncia en las redes sociales minutos antes de las 18, justo al mismo tiempo en que la vicepresidenta brindaba un duro mensaje sobre la situación económica de la Argentina desde la localidad bonaerense de Ensenada.

Fuentes cercanas a la ex mandataria afirmaron que Cristina Kirchner se enteró de la salida del funcionario nacional luego de que terminó su discurso, precisamente en el momento en que se trasladaba desde el salón principal del Polideportivo Municipal de Ensenada hacia la calle para saludar a los militantes.

Cristina Kirchner arribó el jueves a la noche a la ciudad y está previsto que el domingo regrese a la ciudad de Buenos Aires, según señalaron desde su entorno.

Notas relacionadas