Detuvieron al acusado de haber acuchillado al turista canadiense en San Telmo

Se trata del ataque al turista ocurrido el 31 de enero pasado. El arrestado es un joven de 23 años, que estaba en la casa de un familiar en Moreno.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 08:18

Detuvieron al acusado de haber acuchillado al turista canadiense en San Telmo

Este jueves, detuvieron a un joven de 23 años en el partido bonaerense de Moreno como sospechoso de haber apuñalado al turista canadiense durante el robo que se produjo a fines de enero en el barrio porteño de San Telmo.

 

El detenido, identificado como Sebastián Nahuel Santiesteban, fue capturado por efectivos de la Policía Bonaerense en un operativo en conjunto con la Policía de la Ciudad en la casa de un familiar, ubicada en las calles Portugal y Samaniego de la localidad boanerense de Cuartel V.

 

El ataque ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del 31 de enero en Perú al 400, entre la avenida Belgrano y Venezuela, donde el empresario Simon Saint Pierre fue encontrado sobre la vereda y apuñalado a la altura del hombro.



Efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar alertados por un llamado al 911, hecho por los vecinos, que observaron las imágenes del ataque. De acuerdo a los testigos, al menos tres jóvenes lo agredieron y luego Saint Pierre se levantó a los gritos para parar un taxi pidiendo en inglés "Police, Police".

 

Minutos después el hombre se desmayó y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde le dieron el alta el mismo día. Tras salir del hospital, hizo la denuncia, en la que relató que había sido interceptado por cuatro delincuentes que actuaron bajo la modalidad "piraña": uno lo atacó con un elemento punzante y le robó el teléfono celular.

 

Se inició una investigación por robo a mano armada y se dispuso el análisis de las cámaras de la zona, mediante las cuales se identificó a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos poco después en Constitución.

 

Este violento episodio se produjo a solo tres cuadras del asalto que sufrió el turista sueco Christoffer Persson, al que debieron amputarle una pierna tras ser baleado el 30 de diciembre último cuando le fueron a robar el celular.

Notas relacionadas