El gobierno sale a buscar financiación en el mercado local para cubrir vencimientos de deuda

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000 para los bonos denominados en pesos y de 50.000 para los instrumentos vinculados al dólar estadounidense,

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 07:22

Riesgo país, bonos, acciones, economíaMercados con cotización de letras y bonos.

El Gobierno realizará hoy una nueva colocación de deuda en distintos tipos de letras y bonos, con la que buscará financiarse por $250.000 millones y 700 millones de dólares, para cubrir vencimientos del mes.

 

El Ministerio de Economía enfrenta uno de los meses más complicados en vencimientos de deuda en pesos de todo el año, ya que este viernes vencen más de $305 mil millones.
De ese total, un 20,6% está en manos de bonistas locales, y un 26,3% lo tienen entre ANSeS y BCRA, que podrían ser renovados y el resto en fondos extranjeros.

 

El Ministerio agregó este martes al llamado de licitación original la oferta de un bono en pesos a tasa fija por $20.000 millones, que vencerá el 21 de mayo. Según se informó, el primer llamado del viernes último incluyó la colocación de tres letras a descuento, una por $10.000 millones y otras dos por $35.000 millones, con vencimientos en agosto, octubre y noviembre próximo. La licitación incluye otras dos letras a tasas variable, una por $10.000 millones y otra por $35.000 millones, que vencerán en agosto y octubre.

 

Economía también buscará adjudicar dos letras que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), ambas por $35.000 millones, que vencerán en febrero y mayo del año próximo. La licitación incluye también dos bonos denominados en dólares por 200 y 500 millones que vencerán en abril y noviembre del próximo año, y otro titulo similar en pesos por otros $35.000 millones que lo hará en marzo del 2022, el cual también ajusta por CER. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00.

 

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio y las letras que son reapertura en pesos y los bonos en dólares no tendrán precio mínimo, mientras que en los títulos nuevos el precio al cual se oferte deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados para cada una de ellos. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

 

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000 para los bonos denominados en pesos y de 50.000 para los instrumentos vinculados al dólar estadounidense, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

 

La licitación y colocación de los títulos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019. Podrán participar de la licitación personas humanas o jurídicas través de los agentes de liquidación, compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Notas relacionadas