El presidente Javier Milei cerró la edición 2024 del Latam Economic Forum

El presidente de la Nación expuso en el Latam Economic Forum, que se realiza en Parque Norte, tras el discurso de Luis Caputo, ministro de Economía.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2024 - 12:36

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Javier Milei advirtió que vetará todas las leyes que impulsen "los degenerados fiscales" tras la media sanción en Diputados sobre la nueva fórmula jubilatoria que logró la oposición. En esa línea, durante su discurso en el Latam Economic Forum 2024, mencionó que los únicos reclamos que hay a nivel social son de "los gerentes de la pobreza".

De todos modos, el presidente de la Nación indicó que, a pesar de que la política "mete la cola y ensucia", en el Gobierno se está "terminando con la corrupción". El evento llevado a cabo en Parque Norte, bajo la consigna "Donde estamos hacia donde vamos", tuvo el cierre del mandatario.

Encontrá más vídeos

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los dije antes, lo digo ahora: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, afirmó Javier Milei. En ese marco, también habló acerca del "desastre" heredado del gobierno anterior y cuestionó a los "pifiadores seriales" que cuestionan el ajuste.

“Fue 90% motosierra y 10% de ajuste”, recordó. Al respecto destacó que “duplicamos la AUH, duplicamos la Tarjeta Alimentar, aumentamos la asistencia escolar, multiplicamos casi por cinco veces la asistencia para los útiles de los chicos, y dimos financiamiento a la clase media que va a colegios privados”.

El presidente siguió con la defensa a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Allí, cuestionó que "los gerentes de la pobreza" que "están torpedeando" a la funcionaria, que aseguró que está realizando una "gran tarea" en busca de quitar la intermediación y la extorsión a personas más vulnerables. 

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Banco Central de la República Argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

El Banco Central acordó con los bancos para devolver la mayoría de los seguros de liquidez que podían llevar a un shock de emisión

Qué más dijo Javier Milei en el cierre del Latam Economic Forum 2024

  • "Nosotros hemos heredado un desastre y no nos quejamos de eso. Empezamos a trabajar en resolver los problemas de la Argentina desde el primer día. Y eso ha evitado el desastre”.

  • “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo yo ahora, lo dije antes, lo digo ahora, y lo voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos".

  • “Cuando avanzamos con este ajuste, los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste. Y entonces decían: "¡Mucha licuadora y tijerita!". El 90% del ajuste de motosierra y solamente el 10% del ajuste, sólo sí se mira en el Tesoro, corresponde a la licuadora”.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

  • “El “Afuera” significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo toda la estructura del Estado. Y no fue gratis porque obviamente echamos gente. En materia de contrato vamos a terminar echando 75.000 personas. Ya llevamos 25.000."

  • “Miren la cosa maravillosa que hizo la ministra Pettovello junto a la ministra Bullrich. Una de las cosas que descubre Pettovello es que, si bien las personas que recibían los planes tienen tarjetas, tenían que ir y verificar que estaban trabajando, y eso ¿quiénes lo hacían?: los gerentes de la pobreza, donde perdían la mitad del plan y con eso, con lo que los extorsionaban a la gente para que vayan a las marchas”.

  • “La ministra Bullrich preparó el Protocolo de Seguridad, desde el Ministerio de Capital Humano era el que corta no cobra. Entonces, terminaron yendo a la marcha 3.000 personas, explotó la línea de denuncias y hoy tenemos un montón de causas iniciadas contra estas personas que extorsionaban a los más vulnerables”.

  • “Nunca se hizo tanto en seis meses como lo que estamos haciendo nosotros, ni en muchísimos períodos de tiempo más largos. No solo estamos poniendo en orden la economía, no solo estamos poniendo en orden los temas de seguridad, sino que también estamos terminando con la corrupción, y por eso la política está que arde".

  • “También empezamos un proceso de saneamiento del Banco Central. Compramos 17.500 millones de dólares, y seguimos comprando dólares todos los días”.

  • "La política mete la cola, ensucia, gran parte de los políticos no quieren arreglar esto. La Ley Bases más el DNU es básicamente una cuestión de devolverle libertad a los ciudadanos y terminar con los curros”.

  • “Bukele cuando asumió, no tenía ningún diputado, nada. ¿Saben cómo gobernó? A puro veto. Todas las cosas que hacían los degenerados fiscales, se las vetaba todas. Que es lo que voy a hacer yo, les voy a vetar todo."

  • "Eliminar la jubilación de privilegios es un incentivo muy importante para hacer las cosas bien”.

  • “La reforma estructural más grande de la historia argentina la hizo Menem. La Ley Bases, tal como está hoy, es cinco veces más grande que la reforma estructural de Menem.”

  • “Me interesa muy particularmente el caso de la inteligencia artificial, porque la inteligencia artificial es como la nueva Revolución Industrial”.

  • “Nosotros estamos ofreciendo que Argentina sea este cuarto polo de inteligencia artificial en el mundo porque tenemos grandes extensiones de tierra con clima frío donde está la posibilidad de tener mucha energía barata. Y también tenemos el capital humano”.

Notas relacionadas