En busca de dinero enterrado, excavan en una de las propiedades de Lázaro Báez

se trata de una estancia, Cruz Aike, ubicada a unos 70 kilómetros de El Calafate. Fue por dato aportado por tres "cazarrecompesas".

Por Canal26

Sábado 8 de Septiembre de 2018 - 18:39

Operativo - Lázaro Báez

Cruz Aike, una de las estancias de Lázaro Báez, fue allanada por orden del juez federal Claudio Bonadio. Buscan allí un contenedor enterrado a más de quince metros de profundidad en el que se habría escondido dinero. A esa situación se llegó luego de que tres personas diferentes se presentaran ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para intentar cobrar la recompensa ofrecida para quien hallara dinero.

 

Vialidad Nacional y Gendarmería comenzaron las tareas desde las 9 en la chacra a 60 kilómetros de El Calafate que ya había sido allanada en "La ruta del dinero K" por el juez Sebastian Casanello durante 2016, informaron fuentes oficiales.

 

El operativo cuenta con unas 20 personas con un torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna dentro de la chacra, según informaron. Se realiza un kilómetro campo adentro de la propiedad, prácticamente la misma zona que ya había rastrillado el fiscal Guillermo Marijuan hace dos años.

 

La chacra está valuada en más de $40 millones. Allí Báez solía reunirse con el expresidente Néstor Kirchner, quien le facilitó multimillonarios negocios con el Estado a través de Vialidad Nacional. El empresario está detenido por ese motivo desde abril de 2016.

Notas relacionadas