Florencia Carignano, sobre las restricciones: "Brasil hizo que se nos complique la situación"

La directora de Migraciones aseguró que las políticas sanitarias del país vecino influyeron para que el Gobierno nacional definiera las restricciones vigentes. “Cuando lleguemos a un determinado porcentaje de población vacunada vamos a ir abriendo”, anticipó

Por Canal26

Martes 6 de Julio de 2021 - 19:51

Florencia CarignanoFlorencia Carignano

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, argumentó que las políticas sanitarias de Brasil tuvieron influencia en la decisión del Gobierno nacional de restringir el regreso de argentinos en el exterior en momentos en que se busca impedir el ingreso de la variante Delta del coronavirus.

 

"Brasil nos ha perjudicado a todos, en su descuido hacia la población en general, y ha hecho que a quienes tenemos frontera con ellos se nos complique la situación y mucho", sostuvo la funcionaria sobre el país presidido por Jair Bolsonaro, con quien el mandatario Alberto Fernández no tiene una buena relación.

 

"¿Qué nos gustaría más a nosotros que tener todas las fronteras abiertas? La gente a veces piensa que una está aburrida en la casa y dice ‘qué puedo hacer para molestar al resto’. La verdad es que esto es una complicación terrible para todos, pero como vengo diciendo siempre, la complicación número uno es la pandemia", sostuvo Carignano.

 

En declaraciones radiales, la titular de Migraciones dijo que las restricciones que sólo permiten el ingreso de 600 argentinos al país desde el exterior "son en beneficio de la gente" y planteó que cuando se llegue "a un determinado porcentaje de población vacunada", se va a "ir abriendo" esta situación.

 

"Muchos están convencidos de que, porque tienen un PCR negativo, les hacen un antígeno en Ezeiza y la mayoría viene vacunada, ya está. Eso nos llevó a que la semana pasada se detectaran dos casos (de la variante Delta), uno venía de Estados Unidos y otro de Venezuela", señaló.

 

Y agregó: "A ninguno de los dos los detectó el PCR, ni el antígeno. Uno empezó a sentir síntomas a los tres días, pero para ese entonces ya había estado con el padre. Lo contagió y ahora está internado con neumonía. La cuarentena es para eso".

 

"De esto salimos con un porcentaje determinado de vacunados, que será como en la mayoría de los países de un 60% o 70%. Nosotros somos optimistas, pensamos que para septiembre u octubre vamos a empezar a hablar de otra Argentina, con más aperturas y posibilidades", finalizó.

Notas relacionadas