Javier Milei recibió la medalla de la Sociedad Hayek en Hamburgo

“Se empieza a ver una recuperación", aseguró el presidente tras recibir el galardón, en un discurso donde defendió el programa económico que está implementado.

Por Canal26

Domingo 23 de Junio de 2024 - 07:53

Javier Milei, junto al director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel, Stefan Kooths, entre otros, recibe este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, una medalla de la Sociedad Hayek. EFE Javier Milei, junto al director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel, Stefan Kooths, entre otros, recibe este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, una medalla de la Sociedad Hayek. EFE

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei arribó el sábado a la ciudad alemana de Hamburgo y recibió el Premio de la Sociedad Hayek, antes de dirigirse a Berlín para entrevistarse con el canciller Olaf Scholz.

Javier Milei en Alemania. Foto: EFE Javier Milei en Alemania. Foto: EFE

El encuentro entre Trump y Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Líderes del mundo condenaron el atentado a Donald Trump: el mensaje de Javier Milei

El discurso de Milei

“Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo”, aseguró Milei tras recibir el galardón, en un discurso donde defendió el programa económico que está implementado desde el 10 de diciembre.

En este sentido, el Presidente afirmó que los “índices de difusión”, que miden la cantidad de sectores que están “empujando positivamente”, pasaron hace dos meses el 50%. “Van dos meses seguidos donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose”, argumentó.

Javier Milei posa junto al economista Philipp Bagus en la ciudad alemana de Hamburgo. EFE Javier Milei posa junto al economista Philipp Bagus en la ciudad alemana de Hamburgo. EFE

Además, el presidente libertario se refirió a la “batalla cultural” que está efectuando el Gobierno contra el “socialismo”. "El motivo por el cual los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo la mentira", enfatizó el jefe de Estado.

En tanto, junto a su hermana, la secretaria de Presidencia Karina Milei, llegaron a Hamburgo después de su paso por Madrid y fueron recibidos por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

"Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad", tuiteó el legislador.

Notas relacionadas