Javier Milei invitó a Bukele a Argentina y confirmó que viajará a Francia para la apertura de los Juegos Olímpicos

El presidente argentino justificó sus invitaciones y aseguró que lo recibirán con “los brazos abiertos”.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2024 - 14:04

Milei y Bukele. Fuente: X Milei y Bukele. Fuente: X

Javier Milei recibió una invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos (JJOO), y confirmó que asistirá el próximo 26 de julio y, a su vez, a través de sus redes sociales, invitó de manera formal a su par de El Salvador, Nayib Bukele, para que visite Argentina.

Allí, el presidente argentino justificó la invitación de Bukele y aseguró en su cuenta oficial de X, “está invitado para que nos venga a visitar cuando guste, lo recibiremos con los brazos abiertos”.

Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Reuters Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Reuters

Por otro lado, Milei expresó en una entrevista televisiva que irá a París invitado por su par al evento deportivo más importante cada cuatro años: “voy a ir para la apertura de los Juegos Olímpicos”. Además, indicó que aprovechará esta parada para nutrir su agenda internacional con actividades en España, Alemania y República Checa.

Además, el presidente tiene previsto iniciar esta semana luego de su última participación en la reunión del G7, en Italia, y en la Cumbre Global por la Paz, en Suiza. “Hago mi trabajo y viajo todas las veces que sean necesarias para trabajar”, afirmó en diálogo con TN y al mismo tiempo agregó: “No es algo placentero para mí viajar, pero tengo obligaciones y las cumplo, y en algunas ocasiones, como cuando soy condecorado, eso eleva la calidad de discusión del país”.

“Quisiera saber a cuántos invitaron alguna vez a estar sentados en la mesa del G7 y hablar de un tema tan importante como lo es la Inteligencia Artificial. No es lo mío viajar, lo hago porque con cada una de estas decisiones he puesto a la Argentina en lo más alto”, insistió Milei.

Patricia Bullrich se reunió con Bukele. Fuente: X

El encuentro entre Trump y Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Líderes del mundo condenaron el atentado a Donald Trump: el mensaje de Javier Milei

La relación de Bukele con el Gobierno de Javier Milei

El miércoles 18 de junio por la mañana, el mandatario argentino compartió un video de la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el presidente Bukele y celebró fuertemente este encuentro. 

Por su parte, el jefe de Estado de El Salvador dejó un mensaje sugerente para alabar la gestión libertaria: “Buenos Aires es la ciudad más bonita del mundo”.

La reunión con Bukele tuvo lugar ayer por la tarde, en la cual la ministra exploró en el despacho presidencial la gestión del líder salvadoreño para combatir el crimen organizado. Luego, recorrieron juntos la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Nayib Bukele. Foto: REUTERS. Nayib Bukele. Foto: REUTERS.

Además, Bullrich valoró ante Bukele el estado del penal y la institución de seguridad, a la vez que le aclaró que la Argentina pretende tomar medidas similares a las de El Salvador.

Cabe recordar que el presidente argentino estuvo en El Salvador el pasado 1 de junio durante la asunción del segundo mandato de su par caribeño y lo felicitó cálidamente, al preguntarle cómo se sintió al respecto. “Nosotros también la estamos remando, pero afortunadamente está funcionando”, le había anticipado Milei durante la ceremonia de asunción.

Notas relacionadas