José Mayans condicionó el apoyo al acuerdo con el FMI en el Senado: "Necesitamos detalles"

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta puso reparos en la aprobación del acuerdo y dijo que pidió detalles del mismo a Martín Guzmán.

Por Canal26

Martes 15 de Febrero de 2022 - 10:09

José Mayans, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos. NA.José Mayans. Foto: NA.

José Mayans, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, destacó la importancia de conocer los detalles del acuerdo por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para entender en qué "compromiso" estará la Argentina. 

 

En el marco de las negociaciones entre Alberto Fernández y legisladores para que estos apoyen el entendimiento con el FMI a través de la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, Mayans sostuvo en una entrevista radial, "Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país". 

 

El funcionario aseguró que no duda "de la buena fe" del ministro de Economía Martín Guzmán, de quien también contó que recibió el "informe completo" del acuerdo con el FMI, el cual será puesto bajo "consideración de los integrantes del bloque" para ser analizado detalladamente. "El pueblo argentino nos votó como representantes para hacer las cosas bien, no meternos en algo que no vamos a poder soportar", sostuvo al respecto. 

 

Por otra parte, el senador también señaló la fragmentación dentro del FdT debido al acuerdo con el organismo multilateral de créditos, expresó que "hay disidencias sobre si el compromiso es sostenible" y agregó que la postura de la coalición oficialista en la votación se resolverá cuando se reúnan. 

 

"Vamos a tener que escucharnos entre todos, vamos a tener las distintas posturas, porque tenemos que ser equilibrados y hacer lo mejor para la ArgentinaEste país se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos", completó.