La curiosa imagen con la que Juntos lanzó la candidatura de Diego Santilli en la Provincia

Se trata de una campaña de redes sociales, en la que Macri, Rodríguez Larreta y Carrió, entre otros, confirmaron la presentación del vicejefe de Gobierno porteño en Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 15:42

Lanzamiento de la candidatura de Diego Santilli en la ProvinciaLanzamiento de la candidatura de Diego Santilli en la Provincia

Los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri, lanzaron en redes sociales la precandidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires con una foto en la que solo se ve su pelo rojizo.

 

Si bien el lanzamiento oficial del vicejefe de Gobierno porteño como precandidato para las primarias (PASO) tendrá lugar este jueves, los dirigentes del espacio -que en la provincia de Buenos Aires se llamará "Juntos"- confirmaron la postulación de Santilli con una campaña llamativa.

 

La idea, surgida del comando electoral del Gobierno de la Ciudad, fue no mostrar la imagen del "Colorado" Santilli, sino una de su pelo, junto al hashtag "#EsJuntos", consigna con la que cumplieron Macri, Rodríguez Larreta y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

También se sumaron a la campaña dirigentes como Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Guillermo Montenegro, Néstor Grindetti, Julio Garro, Martiniano Molina, Eduardo Machiavelli, Álvaro González, Alfredo De Ángeli, Graciela Ocaña y Diego Valenzuela, entre otros.

Grindetti, intendente de Lanús y uno de los principales armadores de las listas de legisladores provinciales en la tercera sección electoral de la Provincia, fue uno de los que se diferenció al acompañar el hashtag con la frase "Este es el camino".

La publicación, que generó todo tipo de comentarios en Twitter, sirvió para confirmar que Santilli competirá en las PASO de Buenos Aires contra la lista de la UCR encabezada por el neurocientífico Facundo Manes y con el apoyo de todo el PRO bonaerense más la Coalición Cívica de Carrió.

 

Si bien Rodríguez Larreta viene motorizando la candidatura de Santilli desde hace más de un mes, las negociaciones que hubo en el medio para tratar de reducir al máximo posible la cantidad de listas de "Juntos" generaron varias dudas que, finalmente, empezaron a despejarse.

 

El 24 de julio, cuando se venza el plazo para inscribir a los precandidatos a diputados que irán a las PASO, el frente Juntos presentará al menos dos listas: la del PRO y aliados, con Santilli al frente, y la de la UCR, encabezada por Manes y acompañada por dirigentes del ala peronista, como Emilio Monzó.

 

En tanto, el intendente de San Isidro y referente del radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, mantiene firmes sus intenciones de competir en las PASO con una nómina propia, pero hay negociaciones abiertas hasta el 24 de julio que podrían arribar a un acuerdo para que se integre a uno de los otros dos espacios.

Notas relacionadas