La Legislatura debate si elimina el impuesto a las tarjetas de crédito

La administración porteña prometió remover el tributo por los consumos en los plásticos, tras el fallo a su favor de la Corte.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2022 - 09:52

Legislatura porteña. Foto: TélamLegislatura porteña. Foto: Télam.

La Legislatura porteña arrancó a las 9 de la mañana de este viernes la sesión extraordinaria, impulsada por el interbloque de Juntos por el Cambio, para tratar la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito.

La razón para eliminar el impuesto fue el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del Gobierno Porteño, en la resolución le aumentó a Capital Federal el porcentaje de la Coparticipación, es decir, incrementó el dinero que le envía la Nación.

El impuesto que están debatiendo dar de baja representa un 1,2 % sobre el total del resumen de los gastos realizados con tarjetas de crédito. El tributo se impuso cuando en 2020, a través de un decreto, Alberto Fernández decidió quitarle fondos de coparticipación a la Ciudad para traspasarlos a la Provincia de Buenos Aires. Al ver que ya no disponían de la misma cantidad de dinero, Larreta optó por crear este impuesto, para suplir la falta de fondos.

 

Encontrá más vídeos

 

El Gobierno bonaerense no ejecutará la suba del Impuesto Automotor prevista para mayo. Foto: NA

Te puede interesar:

La Provincia congela la suba en la segunda cuota de la próxima Patente

El comunicado de Larreta

“Primero, voy a eliminar totalmente el impuesto a las tarjetas de crédito. Repito, voy a eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. A partir de mañana mismo, jueves 22 de diciembre, el impuesto dejará de estar vigente”, dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que encabezó poco después de la resolución de la Corte.

 

 

Sin embargo, este recorte debía pasar primero por la Legislatura, por lo que el mandatario envió al recinto el proyecto de ley para derogar ese impuesto, así como también la alícuota de Ingresos Brutos que se gravan sobre los instrumentos financieros. 

Notas relacionadas