La UCR contra la embestida oficialista sobre la Corte: “No vamos a participar de este circo"

Soledad Carrizo, diputada nacional por la UCR expuso la postura oficial de su bancada para frenar los intentos del Frente de Todos.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 10:02

Cámara de Diputados, Congreso, NACámara de Diputados de la Nación. Foto: NA.

Con el inicio de las actividades de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados este jueves desde las 11, también se activa un nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición. Es otro capítulo de la larga serie de cruces que ponen bajo la lupa la injerencia del Gobierno en ámbitos de la Justicia y la negativa de diversos sectores por impedir que esto suceda.

Con este marco, desde la oposición hicieron saber que no van a acompañar al oficialismo, por lo cual este jueves la iniciativa quedaría virtualmente desactivada.

Al respecto, habló Soledad Carrizo, diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), quien en diálogo con Perfil puso blanco sobre negro la postura oficial de su partido y mostró claramente la intención de ponerle un freno a la embestida contra la Corte Suprema que propicia el Frente de Todos.

Dijo Carrizo: “Este llamado a sesiones extraordinarias es una nueva embestida al Poder Judicial, ignorando los problemas de los ciudadanos de a pie. Es descabellado que quieran iniciar un juicio político a los miembros de la Corte”.

Y agregaba la legisladora de la UCR: “No vamos a participar de este circo que lleva a cabo el oficialismo. No nos cabe ninguna duda de que es una puesta en escena para mantener un discurso que alimenta los deseos de impunidad de la vicepresidenta”.

Finalmente sostuvo Soledad Carrizo: “El Gobierno no quiere afrontar la realidad cruda de la inflación galopante que se vive día a día”. “Estamos abajo de todos en la región en la tabla de poder adquisitivo, eso no se puede tapar con una puesta de escena”.

Notas relacionadas