Larreta anticipó que de ganar las elecciones, propondrá a Pichetto como presidente de la Cámara de Diputados

El anuncio lo hizo acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, donde adelantó algunos nombres más de lo que será su oferta electoral, a dos días del cierre de listas.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 16:57

Larreta junto a Pichetto, Lospenatto, Santilli y Frade, Elecciones 2023. Foto: NA Larreta junto a Pichetto, Lospenatto, Santilli y Frade, Elecciones 2023. Foto: NA

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial del PRO, presentó a Miguel Ángel Pichetto y a Silvia Lospenatto como cabezas de lista de postulantes a diputados nacionales por la Provincia. Además anunció que, de llegar a la Casa Rosada, buscará que el peronista sea titular de la Cámara baja para "llevar adelante cambios profundos y duraderos".

El anuncio lo hizo acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, donde adelantó algunos nombres más de lo que será su oferta electoral, a dos días del cierre de listas.

Desde el partido de Vicente López, afirmó que "los cambios que Argentina necesita, para cambiar la vida de la gente, requieren leyes", por lo que remarcó que necesita "un equipo fortalecido en el Congreso".

En ese sentido, anunció que Pichetto y Lospenatto ocuparán los dos primeros lugares en la lista de postulantes a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Te puede interesar:

Pichetto habló del discurso de Milei en el Congreso: "Un pacto implica diálogo, no es un sistema de adhesiones"

Encontrá más vídeos

"Una vez elegido Presidente voy a proponer que Miguel sea el presidente de la Cámara de Diputados. Con él liderando la Cámara de Diputados vamos a poder llevar adelante los cambios profundos y duraderos para mejorar la vida de todos los argentinos", remarcó Rodríguez Larreta.

Sobre ese punto, adelantó que el "día uno" van presentar una serie de proyectos en el Congreso para "modernizar las leyes laborales; bajar impuestos; llevar adelante los acuerdos internacionales necesarios para exportar los productos argentinos al mundo; pelear contra la inseguridad, la mafia y la droga; promover un país verdaderamente federal que libere las fuerzas productivas de las provincias y el talento argentino".

Por su parte, el exsenador nacional manifestó: "He decidido bajar mi candidatura para acompañar a Horacio y a la provincia de Buenos Aires, en el lugar que conozco, que es el Congreso. La Argentina que viene es la Argentina del debate y de los acuerdos, la de la producción, la del trabajo y el diálogo de los argentinos".

En tanto, Lospenatto reiteró la necesidad de establecer acuerdos: "Necesitamos ir a un Congreso donde se respete el diálogo. Vienen tiempos de cambios profundos y duraderos, y la política tiene que dar los debates que hace años se vienen postergando. Con propuestas concretas y experiencia de gestión, somos el equipo que va a llevarlo adelante a partir del 10 de diciembre, cuando Horacio sea Presidente y nos toque acompañarlo".

Notas relacionadas