Larreta presentó la cumbre C40 contra el cambio climático: ¿quiénes participarán?

El encuentro, que vincula ciudades y cambio climático, contará con la visita de líderes y mandatarios de más de 100 ciudades.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 10:10

Larreta en la presentación de la cumbre. Foto: NA.Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, presentó hoy la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático. El evento se realizará del 19 al 21 de octubre y cuenta con la presencia de líderes mundiales y representantes de las principales capitales del mundo. 

Durante la presentación, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

“La cumbre es una nueva oportunidad que tenemos los argentinos de abrirnos al diálogo con otras ciudades y países, de mostrar que queremos tener un lugar en las discusiones globales y que podemos ser protagonistas del escenario internacional. Porque cuando se trata de resolver problemas, nadie puede solo. Hay que compartir experiencias y construir consensos que se transformen en soluciones duraderas”, aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con la prensa.

 

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

La agenda de la cumbre

Durante la cumbre, los alcaldes debatirán compromisos climáticos en tres ejes: recuperación verde, justa e inclusiva con creación de empleo; ciudades del bienestar; y financiamiento verde, con especial foco en América Latina. 

Junto al alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan, Rodríguez Larreta liderará la cumbre, a la que ya confirmaron su participación los alcaldes de más de 100 ciudades globales de los cinco continentes y los intendentes de 150 ciudades argentinas.

Entre los alcaldes confirmados se destacan Anne Hidalgo, alcaldesa de París; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Femke Halsema, alcaldesa de Ámsterdam; Claudia López Hernández, alcaldesa de Bogotá; Claudio Orrego, alcalde de Región Metropolitana de Santiago de Chile; Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo; Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles; Eric Adams, alcalde de Nueva York, y Oh Se-hoon, alcalde de Seúl.

 

Notas relacionadas