Las "compras de lujo" de Cirigliano, en la mira de la Justic¡a: usó tarjeta de TBA

Realizó gastos de más de 17 mil dólares en joyas y más de 10 mil en muebles comprados en la Polinesia Francesa. Utilizó una tarjeta corporativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), con fondos que podrían surgir de subsidios del Estado. El empresario Sergio Claudio Cirigliano fue procesado por la Tragedia de Once.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2012 - 00:00

El empresario Sergio Claudio Cirigliano realizó gastos de más de 17 mil dólares en joyas y más de 10 mil en muebles comprados en la Polinesia Francesa utilizando una tarjeta corporativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), con fondos que podrían surgir de subsidios del Estado.

Así surge de la descripción del fallo del juez federal Claudio Bonadío sobre cómo subsidios estatales que recibía la concesionaria TBA, que originalmente tenían como fin mejorar el servicio de trenes de los ramales Mitre y Sarmiento, podrían haber ido a parar hacia otros destinos.

Los gastos por más de 400 mil pesos que constan en una tarjeta otorgada a TBA y asignada a Cirigliano fueron realizados entre enero de 2010 y junio de 2012, pese a que el empresario había dejado de ser titular de la firma en 2004.

Según acreditó el juez, Cirigliano, utilizando una tarjeta corporativa de TBA, gastó 17.981,07 dólares en joyas; 10.193,58 en muebles adquiridos en la Polinesia Francesa; y 2.544 en carteras.

A la lista de lujos exorbitantes, se suman unos 14.742 pesos gastados en los locales Winery, Tonel Privado y La Orquidea.