Massa levantó el paro de colectivos

El ministro de Economía encabezó una reunión junto a los ministerios de Trabajo y Transporte, donde también participaron las cámaras empresarias de autotransporte.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 17:30

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires se levantó desde las 17.30 horas.

Por otro lado, anticipó que el lunes se conformará "una mesa de diálogo" para resolver los problemas que tiene el sector del transporte automotor. El ministro aseguró que el gobierno no puede "permitir que tomen de rehén a los pasajeros y los trabajadores”, al referirse al conflicto de colectivos en distintas ciudades del país entre empresarios y sindicatos.

“Las discusiones se tienen que dar en un marco de diálogo no de extorsión”, agregó en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

Paro de colectivos de la UTA. Foto: NA Paro de colectivos de la UTA. Foto: NA

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

Paro de 24 horas

El cese de actividades por 24 horas fue dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se llevó a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que las empresas de colectivos ratificaran que no van a pagar el aumento a los trabajadores.

Paro de colectivos de la UTA. Foto: Télam Paro de colectivos de la UTA. Foto: Télam

La UTA, gremio que encabeza Roberto Fernández, implementó esta medida de fuerza que comenzó en la medianoche del jueves y tenía como objetivo que las empresas del sector cumplan la resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Transporte, que fijó los salarios de los choferes para el interior y en el AMBA.

El Gobierno aclaró ya no podía dictar la conciliación obligatoria, por lo que el paro no podría ser frenado con una determinación de esas características.

Notas relacionadas