Plaza de Mayo: sigue el acampe de la Tupac Amaru por un indulto para Milagro Sala

El acampe seguirá hasta este viernes, en tanto para hoy está prevista la realización de una radio abierta.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 09:16

Manifestación por Milagro Sala, TélamAcampe de la Tupac Amaru. Foto: Télam.

La agrupación Tupac Amaru sigue acampando este jueves en la Plaza de Mayo y reclama por la libertad e indulto para Milagro Sala, la dirigente sobre la cual pesa una condena en la causa conocida con el nombre "Pibes Villeros", y que ha sido ratificada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.

La CTA Autónoma y organizaciones como Soberanía Izquierda Popular, Espacio Puebla, Movimiento Popular La dignidad, Corriente Aníbal Verón y Movimiento Popular Liberación, entre otras organizaciones, son las que acompañan al grupo de Milagro Sala.

El acampe seguirá hasta este viernes, en tanto para hoy está prevista la realización de una radio abierta y, por la tarde, los manifestantes acompañarán la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

El acampe concluirá este viernes con una conferencia de prensa.

A lo largo de la jornada de ayer, acompañaron a los militantes de la Tupac Amaru, la organización encabezada por la dirigente jujeña Milagro Sala, los diputados nacionales Mara Brawer, Eduardo Valdés y Paula Penacca; la exministra Elizabeth Gómez Alcorta; los dirigentes sindicales Daniel Catalano, Hugo Godoy y Hugo Yasky (también diputado); y referentes de Curas de Opción por los Pobres. 

La decisión de acampar en Plaza de Mayo había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa en la sede porteña de la agrupación, donde diversos referentes políticos y gremiales reclamaron que Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

El pedido de un indulto presidencial se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme una condena de 13 años en contra de Sala por "asociación ilícita" y "defraudación al Estado", en la causa denominada "Pibes Villeros".

Ayer, los manifestantes marcharon desde las 16.30 desde el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, donde iniciaron el acampe que se mantenía esta mañana.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad Mediakit
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados