"Querer meter miedo es una falta de respeto a los estudiantes que quieren organizarse"

La presidenta del Centro de Estudiantes del Pellegrini habló sobre los dichos de la ministra de Educación porteña.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - 13:50

Toma del Colegio Carlos Pellegrini, NAToma del Colegio Pellegrini. Foto: Telam.

La presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini apuntó contra la respuesta por parte del gobierno de la ciudad ante las tomas iniciadas en la Escuela Mariano Acosta. “Para nosotros y sobre todo como "Pelle", es muy importante llamar a visibilizar la situación”, sostuvo Micaela Güera de Souza.

El gobierno porteño anunció que le reclamará 1,5 millones de pesos a los padres de los alumnos que tomaron la Escuela Normal Superior Mariano Acosta: esto llevó a los estudiantes del Pellegrini a solidarizarse con las medidas que sus compañeros tomaron la semana pasada.

Estamos totalmente a favor de la lucha porque Larreta es un monstruo gigante; Soledad Acuña es lo mismo. Lo que representan es mucho más grandes que esas dos personas: es un proyecto de ciudad, un proyecto de educación que nosotros no bancamos”, declaró Güera de Souza.

Soledad Acuña, ministra de educación. Foto: NA."No hay ningún motivo en democracia para cerrar una escuela", declaró la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Foto: NA.

La representante subrayó que “le parecía terrible” que la ministra de la Ciudad de Buenos Aires “solo se visibilice” durante la toma de colegios y no cuando los Centros de Estudiantes piden instancias de diálogo, mesas para charlar reformas que no fueron consultadas a los representantes estudiantiles.

"Venir y querer meter miedo, cuando los pibes toman una decisión como es tomar los colegios, para mí es una falta de respeto a la cantidad de estudiantes que tienen ganas de organizarse, de luchar y pedir por una educación distinta", dijo en referencia a las denuncias de las autoridades porteñas que derivaron en notificaciones a padres y madres de los adolescentes que participan de las tomas.

Colegio Nacional Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Estudiantes toman el Colegio Nacional de Buenos Aires, exigen la renuncia de la rectora

Los maestros del Pellegrini: “no nos hacemos cargo de la integridad de los estudiantes ni de sus acciones”

En un comunicado oficial, las autoridades educativas del colegio Carlos Pellegrini remarcaron que la decisión de sus alumnos estaba mediada por la responsabilidad de sus padres y que no se harían cargo de “la integridad de los estudiantes ni de sus acciones” durante las tomas.

Colegio Mariano Acosta tomado. Foto: Telam.La toma del Colegio Mariano Acosta. Foto: Telam.

Ante el cierre del colegio, las autoridades informaron que se decidió suspender todas las actividades académicas y administrativas, las cuales serán restablecidas cuando se levante la toma. En el comunicado, informaron que se mantendrán en constante diálogo con el Centro de Estudiantes para “intercambiar las notificaciones y novedades que surjan en la misma”.

Notas relacionadas