Rodríguez Larreta dio inicio a la Cumbre Global de Alcaldes C40: pidió "volver a ser un país federal"

El jefe de Gobierno porteño se reúne con autoridades y expertos de ciudades de todo el mundo por el cambio climático. Presentaron una declaración con compromisos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 09:44

Larreta dio inicio a la Cumbre Mundial de Alcaldes_NAHoracio Rodríguez Larreta inició la reunión. Foto: NA. 

Comenzó el miércoles la reunión de autoridades y expertos de ciudades de todo el mundo. Entre el jueves y el viernes, se realizará la Cumbre Global de Alcaldes de C40. Se trata del evento más importante sobre ciudades y cambio climático.  

De cara a la Cumbre, 150 alcaldes argentinos presentan una declaración con compromisos. Según informó Horacio Rodríguez Larreta, jefe porteño, estos incluyen reconocer la emergencia climática y el rol de las ciudades frente a esto.  

Entre los objetivos de Larreta se encuentran el presentar planes de acción y lograr ser "carbono neutrales" para 2050.  

Este miércoles también se reunirán los alcaldes de la Red De Ciudades Del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También se realizarán conferencias en las que se abordarán temas como la mejora de la planificación de la movilidad urbana, la sostenibilidad a través de la tecnología y la seguridad alimentaria.   

Larreta dio inicio a la reunión del miércoles y pidió "volver a ser un país federal, como lo soñó Alberdi en la Constitución". Dijo que las ciudades son las que más responsabilidadestienen en cuanto al cambio climático.  

"Hoy somos las ciudades las que más responsabilidades tenemos en cuanto al cambio climático, la mayoría de las decisiones que hay que tomar hoy son mucho más a nivel ciudad que de los gobiernos nacionales", indicó.  

Además, sostuvo que la Cumbre de Alcaldes es la antesala de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27) Será en noviembre en Egipto.  

Entre los eventos paralelos de las jornadas habrá un foro de ciudades y negocios en la que participarán líderes de compañías como Amazon, Microsoft, Siemens y Accentur. Otro evento es el Foro de Alcaldes y Jóvenes con activistas argentinos y de otros países.  

Notas relacionadas