Rodríguez Larreta le respondió a Macri por las elecciones concurrentes: "En Ciudad de Buenos Aires cumplimos la ley"

"Puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”, dijo este martes el jefe de Gobierno porteño.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 09:05

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, foto captura de videoHoracio Rodríguez Larreta. Foto: captura de video.

Este martes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta volvió al ruedo luego de haber anunciado formalmente ayer su decisión de desdoblar el próximo acto eleccionario en la Ciudad de Buenos Aires con las llamadas elecciones concurrentes. Lo anunciado por el jefe de Gobierno porteño desató una aunténtica oleada de quejas y críticas de parte de muchos de los referentes del PRO y Juntos por el Cambio.

Justamente uno de los que más críticos se mostró fue Mauricio Macri, quien habló de "profunda desilución" por la movida de Rodríguez Larreta.

Sus dichos llegan también luego de las críticas vertidas por la titular del PRO, Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal, quienes expresaron su disconformidad en torno a las modificación en la elección que anunció.

En este contexto, marcado por un enfrentamiento que ya es inocultable y que podría incoluso llevar a un quiebre que no muchos se trevían a presagiar, el mandatario de la Ciudad le respondió al expresidente de la Nación.

En conferencia de prensa, y "marcando la cancha" una vez más, dijo Horacio Rodríguez Larreta: “Yo cumplo con la ley, el código es claro”.

"En Ciudad de Buenos Aires cumplimos la ley", sentenció.

Encontrá más vídeos

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

La grieta del PRO

En el mismo sentido, sostuvo el jefe de Gobierno porteño: “No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”.

Además, y tras ser consultado por los dichos de Macri, aseveró: “Jamás me han escuchado, ni me van a escuchar, criticando o cuestionando a a otro miembro de Junto por el Cambio. Si hay una diferencia, la discutimos”.

Rodríguez Larreta habló públicamente desde la estación de bomberos ubicada en Parque Patricios, donde hizo un merecido reconocimiento al cuerpo Especializado de Rescate.

Notas relacionadas