Santa Fe será sede de la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur

La última Cumbre del Mercosur que se había realizado en la Argentina fue en la ciudad entrerriana de Paraná, en diciembre de 2014.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2019 - 16:51

Cumbre del Mercosur, banderas

La ciudad de Santa Fe será sede de la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se llevará a cabo a mediados de este año.

 

"Se trata de una cumbre muy importante en la vida del Mercosur, ya que habrá que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro de los cuatro países que integramos el bloque, cómo vamos a vincularnos al mundo y cómo hacerlo más eficiente", sostuvo el canciller, Jorge Faurie.

 

Tras reunirse con el intendente de la capital provincial, el radical José Corral, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto destacó "la actitud muy proactiva" del mandatario comunal y la organización de Mercociudades en 2016, al tiempo que le trasmitió que la ciudad cuenta con "un gran capital humano, infraestructura disponible y espacios públicos de calidad como la Estación Belgrano, el antiguo Molino Marconetti, o como las instalaciones de los viejos silos en el puerto. Santa Fe tiene una gran oportunidad".

 

"Así como la reunión del G20 sirvió para enorgullecernos de Buenos Aires como capital del país capaz de organizar semejante evento internacional, con la presencia de los líderes más importantes del mundo, Santa Fe tiene en esta Cumbre del Mercosur la posibilidad de mostrar sus mejores condiciones", agregó el jefe de la diplomacia argentina.

 

La última Cumbre del Mercosur que se había realizado en la Argentina fue en la ciudad entrerriana de Paraná, en diciembre de 2014.

Notas relacionadas