Tras acampar en Plaza de Mayo, piqueteros marchan a Desarrollo Social y reclaman reunión con Alberto Fernández

La protesta se enmarca en el plan de lucha "contra el ajuste y el hambre" que apunta a mejorar la situación de quienes integran la economía popular.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 09:51

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NAAcampe de piqueteros. Foto: NA.

Este jueves vuelve a ser una jornada complicada para quienes deban circular por el centro porteño. Nuevamente hay marchas y manifestaciones de la Unidad Piquetera luego de que las organizaciones sociales que la integran acamparan durante la noche en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

Desde allí marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social tras haber entregado un petitorio al Gobierno con sus varios reclamos. El dirigente del Polo Obrero y principal referente piquetero, Eduardo Belliboni, aseguró que esperan ser atendidos por el presidente , ante la negativa de la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz de concernir un encuentroAlberto Fernández.

La continuidad de la medida llega luego de haber pasado la noche en Plaza de Mayo, y se enmarca en el plan de lucha "contra el ajuste y el hambre" que apunta a mejorar la situación de quienes integran la economía popular.

Encontrá más vídeos

"Estamos por entregar un petitorio en Casa Rosada con un pedido de reunión al Presidente y vamos a reclamarle que la ministra que puso en Desarrollo Social no nos atiende", afirmó Belliboni quien además reveló que movilizarán a las puertas del ministerio para reclamar una nueva cita.

En la misma línea, el dirigente del Polo Obrero detalló que el próximo martes mantendrán un encuentro con la UTEP, el sector de movimientos sociales afines al Gobierno, quienes, aseguró, "coinciden en que hay un ajuste brutal contra los trabajadores".

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NAPiqueteros en Plaza de Mayo. Foto: NA.

"Los independientes que somos nosotros y los oficialistas vamos a marchar en común. La movilización que estamos preparando será mucho más multitudinaria", manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.

Para los piqueteros de izquierda, el Gobierno lleva adelante "un ajuste" sobre la población a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), es por eso que reclama la ruptura de relaciones con la entidad de crédito y pide la asistencia integral del Estado comedores, la apertura del Potenciar Trabajo y el cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

Audio: Radio Rivadavia.

La acción inició con una "marcha de antorchas" desde el Puente Pueyrredón hacia la Plaza de Mayo. La extensa columna se desplazó por la avenida 9 de Julio y dobló por Avenida de Mayo, hasta llegar a la Casa de Gobierno alrededor de las 22.

A las puertas de Rosada realizaron un acampe que se extendió durante toda la noche para hoy, a posterior de la conferencia de prensa y la entrega del petitorio, llevar a cabo una protesta denominada "ollas vacías" frente al ministerio ubicado en 9 de Julio y Belgrano.

La medida responde al fuerte cuestionamiento de los piqueteros frente al aumento de precios que acumuló un 7,7% durante el mes de marzo. "¡Basta de hambre!", señalaron desde la izquierda y cargaron contra la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de las bajas en las asistencias sociales.

Notas relacionadas