“Va a ser parte del equipo que viene”: Rodríguez Larreta, tras la renuncia de Marcelo D'Alessandro

Dijo que el funcionario renunciante “está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional", para conformar su equipo si llega a ganar las elecciones.

Por Canal26

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 10:20

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

La renuncia de Marcelo D'Alessandro a su cargo como ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sacudió "el avispero político" en plena carrera hacia las próximas elecciones. Las tensiones entre el Gobierno nacional y el oficialismo porteño fueron en aumento hasta que finalmente, este miércoles, se hizo efectiva la salida del funcionario que había solicitado tres meses de licencia una vez desatada la polémica por su viaje junto a jueces y fiscales a Lago Escondido.

El contexto no es el más cómodo para Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño; quien se metió de lleno en el tema y dio precisiones de cara a lo que viene.

El mandatario de la Ciudad no anduvo con vueltas y manifestó sin dudarlo que confía plenamente en el renunciante y que -de ganar las elecciones de octubre- va a seguir siendo parte de su equipo de colaboradores.

Marcelo DAlessandroMarcelo D'Alessandro. Foto: NA.

Dijo Rodríguez Larreta en una entrevista radial: “Tengo confianza total en él (D'Alessandro) y va a ser parte del equipo de gobierno que viene”.

En el mismo sentido comentó durante el reportaje en Radio La Red: “Está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional, para el gobierno que viene. Siempre lo ha hecho muy bien, el año pasado tuvo en la Ciudad la tasa de delitos más baja de todos los años y somos la ciudad más segura de Latinoamérica”.

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

El reemplazo

Entre tanto, y como consecuencia de la salida de D'Alessandro, el mandatario porteño confirmó la llegada en su reemplazo de Eugenio Burzaco, sobre quien manifestó que “es una de las personas que más sabe sobre seguridad en la Argentina; además tiene experiencia y conocimientos de gestión en la Ciudad ya que trabajó con Patricia Bullrich”.

Eugenio Burzaco, NAEugenio Burzaco. Foto: NA.

Así mismo, dijo que fue D'Alessandro quien decidió renunciar.

Él tomó la decisión de presentar su renuncia, estaba muy dedicado a responder judicialmente por la causa del espionaje y ahora usan (el oficialismo) ese espionaje como argumento para el juicio político a la Corte Suprema de Justicia”, dijo al finalizar.

Notas relacionadas