En solo 2 minutos: la sorprendente receta del pan casero que se cocina sin horno y salvará tus almuerzos

Se trata de una receta fácil, rápida y económica. Ideal para hacer un sándwich o acompañar otra comida.
Como hacer pan casero en 2 minutos
Como hacer pan casero en 2 minutos Foto: Freepik

Hacer pan en casa es verdaderamente muy sencillo. No solamente su aroma invade la cocina y crea un aura de hogar, sino que además su sabor casero supera a cualquier pan industrial. Y aunque no siempre hay tiempo, saber recetas fáciles y rápidas puede salvarnos una comida.

El paso a paso de esta receta es muy sencilla: solamente necesitás cinco ingredientes que te aseguran el éxito. Además, no lleva levadura y se cocina en una sartén en apenas dos minutos. Este pan es perfecto para un almuerzo rápido entre semana, una picada improvisada o como base para un sándwich sin culpas.

Como hacer pan casero en 2 minutos Foto: Freepik

Paso a paso: cómo hacer pan casero sin horno en solamente 2 minutos

Ingredientes (rinde 8 pancitos)

  • 250 g de harina 0000 (también llamada “floja” o “de todo uso”)
  • 120 ml de agua (un vaso mediano)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 4 g de sal fina

Paso a paso

En un bowl profundo, mezclá la harina, el polvo de hornear y la sal. Después, sumá el agua y el aceite de oliva. Mezclá primero con cuchara, luego con las manos hasta integrar bien. Amasá sobre la mesada enharinada hasta lograr una masa lisa y elástica.

Formá un chorizo con la masa y cortalo en 8 partes iguales. Hacé un bollo con cada porción y dejalos reposar tapados durante 20 minutos (con un repasador o film).

Estirá cada bollo con un palo de amasar hasta que tengan unos 5 mm de espesor. Espolvoreá la mesada con harina para que no se peguen.

Pan árabe. Foto: Freepik.
El pan árabe funciona para acompañar cualquier tipo de alimento. Foto: Freepik.

Calentá una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio. Cociná cada pan 1 minuto por lado. La masa debería inflarse un poco, señal de que la sartén está a la temperatura justa. Repetí el proceso con los demás bollitos.

Este sencillo pan servirá como base para un sándwich (como si fuera un pan árabe), o es ideal para acompañar picadas, dops, sopas o incluso para pan de hamburguesa. Se trata de un almuerzo rápido y ligero para poder cuntinar el día sin pesadez.