La combinación perfecta de chocolate y dulce de leche: la receta y los ingredientes de la “Torta Bariloche”
Esta exquisitez gastronómica conquista el paladar de los fanáticos de lo dulce y es ideal para acompañar una tarde de merienda en familia. Conocé el paso a paso para prepararla en tu casa y agasajar a tus seres queridos.

El chocolate y el dulce de leche son dos ingredientes que van de la mano. Por ejemplo, conforman la tradicional “Torta Bariloche”, una de las más preferidas por los fanáticos de lo dulce y que, además, tiene una receta muy fácil para preparar en casa.
La receta de la tradicional “Torta Bariloche”

Ingredientes para el bizcochuelo
- 130 gramos de harina
- 60 gramos de cacao amargo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la crema Bariloche
- 300 gramos de dulce de leche colonial
- 100 gramos de chocolate de taza
- 100 gramos de dulce de leche repostero
- 50 gramos de manteca sin sal

El paso a paso de la preparación
- Precalentar el horno. Batir los huevos a temperatura ambiente, mientras se agrega el azúcar en forma de lluvia. Añadir la sal.
- Luego incorporar el aceite la leche y la vainilla, batiendo hasta que quede homogéneo.
- Tamizar el harina con el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato. Añadirlos de a poco en la mezcla anterior, mezclando con movimientos envolventes y una espátula.
- Colocar la mezcla en un molde de 16 cm de diámetro y desmontable, cubierto por papel manteca en la base y enmantecado o aceitado. Cocinarlo a 160 ºC por unos 40 a 60 minutos, hasta que, al pincharlo, no salgan restos crudos de la preparación.
- Para preparar la crema Bariloche, derretir la manteca y agregarle el chocolate en barra para taza cortado en trocitos. Dejar reposar para que se derrita y mezclar muy bien. Agregar los dos tipos de dulce de leche, batiendo hasta formar una crema lisa.
- Con el bizcochuelo ya enfriado a temperatura ambiente y desmoldado, cortarlo en capas y rellenarlo con la crema Bariloche. Cubrir la parte superior también, decorar la torta a nuestro gusto y enfriar en la heladera unas 2 horas antes de servir.