Paso a paso: cómo hacer masa de tarta casera con solo 3 ingredientes y sin complicaciones
Hacer masa de tarta casera puede sonar complicado, ya que muchas veces puede quedar apelmazada y dura. Pero sin embargo, con algo de práctica y los ingredientes correctos, es posible hacer un plato rico, saludable y sobre todo, sin gastar de más.
Esta receta es práctica, económica y la masa queda mucho más sabrosa y esponjosa que las compradas en los supermercados. Además, permite controlar la textura: puede quedar más tierna o más crocante según el uso que le quieras dar.

Para que la masa quede perfecta, debés usar agua fría para que siempre se mantenga firme y fresca -ya que se calienta con el calor de las manos- y debés procurar no amasarla demasiado, ya que se desarrolla el gluten y se vuelve más elástica, lo que impide que quede tierna y suave.
Receta fácil de masa de tarta con solo 3 ingredientes
- Ingredientes:
- 2 tazas de harina común (0000 o 000)
- 100 g de manteca fría o margarina
- ½ taza de agua fría (aproximadamente)
Opcional: una pizca de sal si es para tarta salada, o una cucharada de azúcar si es para tarta dulce.
También podría interesarte
Paso a paso:
Colocá la harina en un bowl grande y agregá la manteca fría cortada en cubitos. Con los dedos o un pisapapas, integrá la manteca con la harina hasta lograr una textura arenosa (tipo migas).

Agregá el agua fría de a poco (no toda junta), mientras mezclás hasta formar una masa blanda pero no pegajosa. Amasá solo lo justo para unir los ingredientes (¡no sobre-amasar!).
Hacé un bollo, cubrilo con film y llevá a la heladera 20-30 minutos antes de usar. Estirá con palo de amasar y ¡listo! Usala para tartas dulces o saladas.