3 Inteligencias Artificiales que todos pueden usar para crear arte

Las opciones son las más simples de entender para empezar a experimentar con herramientas de IA.

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 13:32

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial, DALL E 2. Foto: Xataka.Imágenes generadas por DALL-E 2, la última inteligencia de Open AI. Foto: Open AI.

La Inteligencia Artificial (IA) logró llegar a todas las personas a través del arte. Gracias al impulso de varios equipos que trabajan de forma independiente, existen varios programas de arte procedural que nos permiten acceder a estar herramientas de manera fácil para experimentar con esta creaciónpara crear todo tipo de imágenes.

La forma de utilizarlos es sencilla, ya que es similar en todas las herramientas: estas suelen pedir la introducción de una serie de palabras en un cuadro de diálogo y la IA se encargará de buscarlas en su base de datos. La IA se encargará de "fusionar" los conceptos que tiene en archivo para crear una obra original. Una vez realizado el "primer borrador", suelen requerir de sus usuarios una nueva entrada de palabras para concentrarse en los detalles que se desea refinar.

Avión, vuelos, pasajes. Foto NA.

Te puede interesar:

La Inteligencia Artificial te ayuda a ahorrar: ¿cómo conseguir pasajes de avión más baratos?

¿Cuáles son las 3 IA más populares y fáciles de usar?

Midjourney

Desde julio, una de las IA más increíbles está en beta abierta. Midjourney genera obras con forma de lienzos al óleo y puede ser utilizado hasta para la creación de cómics. Para utilizar la herramienta, se requiere que los usuarios tengan un usuario de la red social Discord.

Inteligencia Artificial, Midjourney. Foto: Xataka.Una imagen creada a través de esta Inteligencia Artificial. Foto: Midjourney.

Una vez registrado el usuario, se puede crear un chat dentro del servidor donde se "hablará" con la IA para crear imágenes de hasta 1792 x 1024 pixeles. Su prueba gratuita admite hasta 25 entradas por usuario, aunque no hay límites de usuarios que se pueden crear.

Encontrá más vídeos

Para usarlo simplemente debemos escribir "/imagine" y un texto descriptivo: a partir de esto, la IA generará 4 imágenes. Una vez creada la imagen, Midjourney nos permitirá crear variaciones y aumentos de cada una de ellas.

Stable Diffusion Online

Inteligencia artificial, Open Rail. Foto: Xataka.Imágenes creadas con el texto "personas ganando un premio". Foto: Stable Diffusion.

Stable Diffusion Online es la responsable de imágenes fotorrealistas a partir de cualquier entrada de texto. El modelo tiene una licencia de la librería de imágenes Creative ML Open RAIL-M, lo que le permite utilizar sus imágenes sin problemas de copyright.

Encontrá más vídeos

Su versión web tiene una interfaz simple, la cual permite entradas en español, aunque se ha observado mejores resultados con palabras en inglés.

DALL-E Mini

Esta fue la primera herramienta del universo Dall-E que llegó a todo el mundo. DALL-E Mini es una IA basada en el modelo de la empresa OpenAI que se puede utilizar a través de su página.

Obras creadas con DALL E Mini. Foto: Xataka.Imágenes generadas a través de DALL-E Mini. Foto: Xataka.

La herramienta de DALL-E es una versión menos compleja que la original, pero mucho más fácil de usar. En su página se puede ver una barra donde escribir y a partir de las palabras ingresadas comenzará a gestar distintas combinaciones del texto ingresado.

Notas relacionadas