Cómo saber cuánto tiempo de vida le queda a la batería de tu iPhone

Las personas que poseen dicho dispositivo tecnológico pueden comprobar su estado mediante una aplicación de una computadora Mac.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 15:36

iPhone 14 Pro. Foto: Reuters.Una aplicación permite saber cuánto tiempo de vida le queda a la batería de tu iPhone. Foto: Reuters.

Las intensas horas de uso de los dispositivos celulares provocan que las baterías duren cada vez mucho menos tiempo y, para optimizar mejor su utilidad, existe una aplicación que permite escanear e identificar la energía de los iPhone.

'Coconut Battery' es una aplicación gratuita y de libre descarga para cualquier consumidor que tenga una computadora Mac. Para usar dicha herramienta, es necesario conectar su iPhone al ordenador mediante un cable USB y, luego, la app realizará un rápido diagnóstico.

Cargar el celular. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

De qué se trata la "carga inversa": la forma de tener la batería del celular al 100% sin necesidad de un cargador

¿Qué datos brindará la aplicación?

Carga actual, ritmo de descargas, salud de la batería como la capacidad energética total del componente y temperatura del dispositivo, además de los ciclos de carga completa que posee el iPhone.

El nuevo iPhone presenta cambios en el diseño y mejoras en el rendimiento, EFELos diferentes modelos de iPhone 14. Foto: EFE.

Según la página oficial de Apple, la batería de los teléfonos celulares están diseñadas para mantener, al menos, un 80% de su carga original durante aproximadamente 500 ciclos de cargas en condiciones normales de uso.

Apple recomienda cargar los dispositivos por medio de un cable Lightning, el habitual cargador que viene con cada celular y que permite una mejor transferencia de energía con la mínima pérdida de calor.

Por otro lado, reconocieron que los usuarios que utilizan la función de carga rápida, degradan más rápido el estado de vida de su iPhone con deterioros a mediano plazo.

Notas relacionadas