Cybermonday 2022: cómo evitar las trampas en las compras digitales

La temporada de liquidación en comercios electrónicos es una buena oportunidad para informarse cómo comprar de forma segura y esquivar las ciberestafas.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 16:40

CyberMonday

El Cybermonday rompió las expectativas durante su primer día. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, cuenta con más de 1000 marcas y terminará el próximo 3 de noviembre. Durante esta maratón de compras surge una de las preguntas clave para todas las compras por internet: ¿Cómo evitar caer en una ciberestafa?

Compras online. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

CyberMonday 2023: banco por banco, conocé todos los descuentos para aprovecharlo

Tres claves para no caer en estafas durante el Cybermonday

-Asegurarse que los sitios de los comercios adheridos a los que se acceden sean los oficiales. Muchos reportes de robo de datos de tarjetas surgieron de compras a través de "promociones" que imitan las páginas reales.

-Comprobar que los sitios que cuenten con pagos en línea informen su estado de "cifrado". De esta manera, los usuarios pueden asegurarse que sus datos no sean interceptados ni legibles por algún tercero. Para ello, la URL de los sitios deben comenzar con el código "https://".

Encontrá más vídeos

Leé más: Qué se podrá comprar con el Ahora 30 en Cybermonday

-Realizar todas las compras en comercios o publicaciones con una reputación comprobable, en lo posible que no hayan sido creados recientemente. Para acceder a este historial, se puede realizar una búsqueda de reseñas dentro de Google e inclusive dentro de redes sociales donde podrían estar radicadas las denuncias contra ciertos puntos de venta.

Computadora, servicios, tecno

Te puede interesar:

CyberMonday 2023: qué rubro es lo más buscado en Google

Páginas al servicio de la comunidad

Dos páginas se han puesto a la ayuda de la comunidad para evitar que los compradores sean engañados por un "supuesto" descuento.

La primera, llamada "Infleta", una herramienta para calcular qué método de pago es el conveniente para ciertos productos, y la inflación estimada.

La segunda es una cuenta de Twitter llamado "histotialok", que cuenta con una extensión para navegadores y que permite comprar los precios del producto por fuera de las fechas de Cybermonday para evitar caer en ofertas engañosas.