El yate de lujo 100% eléctrico hecho con las baterías de BMW

Fue realizado por una empresa austríaca y busca reducir la contaminación de las embarcaciones. Su precio es de 232.720 euros.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 13:23

Yate de lujo_ Dan Hadar en UnsplashYate de lujo. Foto: Dan Hadar en Unsplash

Debido a la contaminación cada vez mayor en las aguas, se han abierto debates al respecto de nuevas formas de circular más amigables con el planeta. Una empresa austríaca ha desarrollado una embarcación 100% eléctrica que está en la categoría de yates de lujo.  

Los efectos de la contaminación en el agua marítima son muy notorios. Algunas de las causas son los desechos que se tiran al agua, el plástico que afecta a especies como las tortugas marinas y peces, y el tránsito de embarcaciones. En el último caso, la contaminación se genera por los gases que emiten los motores.  

Debido a eso, muchas embarcaciones están evaluando pasarse a motores de hidrógeno o a energía eléctrica. Los cruceros y lanchas no son ajenos a este debate y en particular, el astillero austríaco Frauscher ha impulsado un yate totalmente eléctrico.  

Se trata de la 740 Mirage Air. Esta incorpora el motor Deep Blue que fue fabricado por la misma empresa que realiza para el agua las baterías eléctricas que utiliza BMW.  

 

Un grupo de orcas atacan barcos de Ocean Race. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Impactante: dos veleros de Ocean Race fueron atacados por orcas en el Estrecho de Gibraltar

Los detalles del yate

El motor permite a la embarcación alcanzar velocidades de hasta 50 km/h. Se podrían cubrir hasta 36 km a máxima velocidad, pero también circulando a velocidades moderadas se puede conseguir hacer viajes de 100 km.  

La tecnología Deep Blue se produce por primera vez para barcos. El fabricante ofrece nueve años de garantía y un servicio de mantenimiento remoto.  

El nuevo yate tiene 7,47 metros de largo y 2,50 de ancho. Al tener un sistema de mando central tiene grandes espacios abiertos, cuenta con asientos laterales, reposeras y asientos convencionales. En total puede tener a 8 pasajeros.  

Es considerada una embarcación de lujo, debido a su ancla de acero inoxidable, el cajón frigorífico, la iluminación ambiental y su suelo de teca. Además, al ser una embarcación eléctrica aumenta su costo por lo que el precio es desde los 232.720 euros