Elon Musk acusó a Apple tras recibir amenazas de la empresa tecnólogica

Además, el empresario sudafricano manifestó que está siendo presionado para exigir una moderación de contenidos.

Por Canal26

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 20:00

Elon Musk. Foto: ReutersElon Musk se manifestó en contra de Apple. Foto: Reuters.

Elon Musk no para de sumar controversias. Esta vez, el empresario sudafricano acusó a Apple por amenazar con bloquear a Twitter en su tienda de aplicaciones sin motivo alguno. Además, expresó que el fabricante de iPhone está presionando a la red social para exigir una moderación de contenidos.

Si bien la medida no fue confirmada por Apple, no resultaría inusual, ya que la compañía de dispositivos electrónicos aplicó rutinariamente reglas de aplicaciones como 'Gab' y 'Parler', muy populares entre los conservadores de Estados Unidos.

"En general, Apple dejó de hacer publicidad en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?", reclamó Musk mediante la 'Red Social del Pajarito', que compró en octubre por 44 millones de dólares. Y algunas horas más tarde, etiquetó a Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, preguntando en otro tweet: "¿Qué está pasando aquí?".

Apple. Foto: REUTERSApple amenazó a Elon Musk. Foto: Reuters.

Al ser consultado por un usuario sobre si Apple estaba amenazando la presencia de Twitter en la 'App Store' o haciendo demandas de moderación, el magnate sudafricano fue contundente con su respuesta: "". Por su parte, la empresa tecnológica no respondió nada al respecto.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

Pérdidas de auspiciantes

Desde que Musk completó la compra de Twitter, las empresas General Mills Inc y el fabricante de automóviles de lujo Audi of America dejaron de publicitarse en la red social estadounidense. Asimismo, General Motors Company dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma.

Entre el 10 y 16 de noviembre, se estima que Apple gastó 131.600 dólares en anuncios en Twitter, a diferencia de los 220.800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que el empresario cerrara la adquisición de Twitter, según informó la empresa de medición de anuncios Pathmatics.

Notas relacionadas