Elon Musk se pelea con Apple: "Preferiría ir a la guerra antes de pagar el impuesto"

El CEO de Twitter hizo público su disconformidad ante el precio que pide la tienda digital de Mac para mostrar la app de su plataforma.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 15:09

Elon Musk, Twitter, Tesla, foto AFPElon Musk quedó sorprendido por un impuesto que existe desde antes del 2019. Foto: NA.

El magnate de la tecnología, Elon Musk, no ha parado de ser partícipe de los titulares desde su compra de la red social Twitter. Esta vez le ha declarado la guerra a Apple por algo que decenas de desarrolladores ya se han estado quejando: sus impuestos.

Así como Spotify, la plataforma de streaming de música, y Epic Games, la gigante desarrolladora de videojuegos responsable de Fortnite, expresaron su disconformidad hace dos años, al magnate no le causó gracia tener que pagar un impuesto de 30% para que su programa fuese parte de la tienda digital de los productos Mac.

Elon Musk protesta sobre el impuesto de Apple. Foto Twitter"¿Sabías que Apple pone un impuesto secreto del 30% en todo lo que compras en la App Store?", escribió el magnate. Foto: Twitter.

En una serie comunicados de Twitter, Musk criticó esta medida y posteó un 'meme' que sugería que prefería 'ir a la guerra' que pagar el impuesto. El nuevo CEO de Twitter también sugirió que Apple amenazó con bloquear su red social de su app store, aunque no se explayó sobre este punto.

Muchos usuarios señalaron la hipocresía de su queja: desde que compró la red social, lo primero que intentó el empresario fue implementar un servicio de suscripción de U$D8 para todos aquellas marcan que deseen un "verificado verdadero" en sus perfiles de Twitter.

Elon Musk. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Blindsight, el revolucionario chip cerebral de Elon Musk: ¿cómo promete restaurar la visión a personas ciegas?

La pelea contra el monopolio de Apple

Las peleas antimonopólicas contra la tienda digital de Apple se han librado desde el 2019. Ese año marcó el comienzo de un juicio multimillonario entre la marca y Epic Games, quien mantiene que el sistema de venta de la plataforma impide a los productos establecer su sistema de microtransacciones legales.

Tienda Apple en Nueva York, Estados Unidos. ReutersTienda exclusiva de productos Apple en Nueva York (Estados Unidos). Foto: EFE.

Por su cuenta, Apple declaró que este tipo de "comisiones" ayudan a evitar que a su tienda digital no entre contenido fraudulento, erótico o de software espía. Su tienda posee un sistema de verificación especial que limita a quiénes pueden participar de ella.

"Apple continúa socavando a sus competidores y el impacto en los consumidores, desarrolladores de aplicaciones y, ahora, autores y distribuidores. Sin este tipo de políticas, nada cambiaría", escribió en Twitter Daniel Ek, CEO de Spotify, quien también está en una contienda antimonopólica contra la marca.

Notas relacionadas