Inesperado: el Gobierno de Nueva York "jubiló" al robot policía de Times Square tras solo tres meses de trabajo

El aparato se encargaba de patrullar la concurrida estación y fue presentado al mundo cómo el futuro de la vigilancia por su capacidad de grabación en alta definición y, sobre todo, de reconocimiento facial.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 19:05

Robot policía de Time Square. Foto: EFE Robot policía de Time Square. Foto: EFE

El enorme robot encargado de la seguridad del Times Square dejó de trabajar por decisión del Gobierno de New York a solo tres meses de haber comenzado sus tareas. El policía de metal fue presentado al mundo cómo el futuro de la vigilancia por su capacidad de grabación en alta definición y, sobre todo, de reconocimiento facial.

 

Encontrá más vídeos

A pesar de su gran potencial tecnológico, la inmensa máquina, que tiene una estructura parecida al R2-D2 de Star Wars, pasó gran parte de su etapa laboral estacionado en un local vacío del subterráneo cargando sus baterías.

Luego de que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, presentará el año pasado al robot “K5”, le llovieron las críticas de The Legal Aid Society que lo acusaban de "distraerse" aplicando "soluciones de alta tecnología a problemas antiquísimos".

Robot polícia de Time Square. Foto: X Robot policía de Time Square. Foto: X

Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk).

Te puede interesar:

Elon Musk compartió nuevas imágenes del "Tesla Optimus Gen 2" paseando por una de sus fábricas

Un "gasto innecesario"

El robot policía debía ocuparse del rastrillaje de la estación más concurrida de Estados Unidos, pero lo habitual era verlo rodeado de custodios humanos. Además, el androide no podía desplazarse por las escaleras del Time Square.

La máquina, de la marca Knightscope, causó polémica tras ser presentada al mundo y fue considerada por The Legal Aid Society cómo un "gasto innecesario" sin propósitos "legítimos" de seguridad.

La presentación del robot policía de Time Square. Video: X

En este sentido, los abogados de la entidad, Shane Ferro cuestionaron a las autoridades neoyorkinas sobre el costo de la máquina que pretendía ser una revolución en vigilancia policial.

"Ya sé que quieren escribir cómo derrochamos el dinero, pero no les daré ese gusto. Lo alquilamos por 9 dólares la hora", respondió Adams ante las críticas.

Notas relacionadas