Murió Fernando Botero: ¿cómo ver gratis las obras del colombiano a través de Google?

Las creaciones del artista que falleció a los 91 años se encuentran inmortalizada en los museos y en la plataforma Google Arts & Culture.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 15:38

Artista colombiano, Fernando Botero. Foto: Reuters Artista colombiano, Fernando Botero. Foto: Reuters

El reconocido artista colombiano, Fernando Botero murió este 15 de septiembre a los 91 años, tras luchar varios días contra una neumonía que lo mantuvo internado en el hospital. Su espíritu quedó inmortalizado en sus obras a las que se puede acceder gratis, gracias a la plataforma Google Arts & Culture.

En esta extensión de Google, los usuarios podrán encontrar dos colecciones del Museo Botero que cuenta con 105 de sus obras y una breve descripción de cuando el artista donó 208 piezas a este espacio en los 2000. Además, da la ubicación del museo para aquellos que deseen conocerlo en Bogotá.

Inicio Google Arts & Culture. Foto: Captura de pantalla Inicio Google Arts & Culture. Foto: Captura de pantalla 

Fernando Botero. Foto: EFE.

Te puede interesar:

De Fernando Botero a Tina Turner: los famosos que fallecieron este 2023

¿Cómo ver gratis las obras de Botero?

Para poder disfrutar del arte de Botero, sin necesidad de viajar a Colombia, hay que ingresar a la plataforma Google Arts & Culture de dos formas:

  1. Seleccionar los puntos que se encuentran en la parte superior derecha del inicio de Google Chrome, hacer clic en la opción “Más Apps”, buscar en la lupa “Google Arts & Culture” y elegir la aplicación que tiene logo azul.

  2. Otra opción más simple es buscar la plataforma directamente en el buscador de Google, pero tienen que estar atentos a ingresar a la página correcta.

Una vez dentro de la aplicación, siguiendo estos pasos vas a tener acceso a 116 obras del artista colombiano:

  1. Encontrar el buscador interno del sitio en la esquina superior derecha de la página.

  2. Escribir el nombre del artista, “Fernando Botero” y automáticamente la plataforma te va a dirigir a su arte.

Dentro de Google Arts & Culture, los interesados también van a encontrar la colección de Botero del Museo Pera en Turquía, dónde comparte pared con afamados artistas como Pablo Picasso, Josef Koudelka y Joan Miró, entre otros.

Artista colombiano, Fernando Botero. Foto: Reuters Artista colombiano, Fernando Botero. Foto: Reuters 

Las pinturas y esculturas de Botero se encuentran organizadas en 10 exposiciones online o reportajes. Algunas de sus obras incluyen pequeñas descripciones de la historia de su creación o lo que el artista buscó expresar con sus pinceladas.

Por otro lado, Google Arts & Culture permite a los usuarios conocer la historia de vida de Fernando Botero y su trayectoria artística con predilección por personajes voluminosos y una paleta de colores explosiva. Además, organiza sus piezas por orden cronológico, relegando su evolución en el arte.