Pidió ayuda a través de un videojuego y denunció que un niño de 8 años era víctima de maltrato

A través del juego "Free Fire", la jugadora logró mantener una conversación con el menor quien le dijo que "estaba secuestrado".

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 17:27

Garena Free Fire. Foto: Télam El pequeño se comunicó a través del chat del videojuego. Foto: Télam.

Una mujer uruguaya estaba jugando al videojuego "Free Fire" cuando vio que uno de sus compañeros, que se identificó como un niño de ocho años, pedía ayuda por estar secuestrado. Tras una denuncia dentro de la experiencia digital, el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol lograron rastrear el mensaje

“Garena Free Fire” es uno de los juegos de celular más descargados a nivel mundial. Se trata de un juego de acción online en el que hasta 50 jugadores caen en una isla y deben sobrevivir el mayor tiempo posible.

Whatsapp mensajes. Foto Alamy Reuters

Te puede interesar:

Cuidado de estafas en WhatsApp: el motivo por el que se deben borrar contactos viejos de la aplicación

Detalles del pedido

A través de un pedido a la Fiscalía de Estados Unidos, se logró llegar a la Red G7 24/7 (una red dedicada al tratamiento de evidencia digital) para que se contactaran con los administradores del juego.

Mientras tanto, Interpol Argentina entró en cooperación con la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez de la Policía Federal Argentina para identificar el niño en sus bases de datos, de quien solo se conocía el nombre real.

El operativo de investigación sumó a funcionarios de la Policía Federal Argentina, de la Red G7 24/7, del FBI y del Ministerio del Interior uruguayo para adquirir la mayor cantidad de información posible sobre el menor, hasta que los responsables de la experiencia digital revelaron los datos del pequeño.

Un equipo médico y de psicólogos corroboró el bienestar del niño, y se determinó que el menor “requería apoyo psicológico, ya que podría estar siendo víctima de bullying en su colegio”.

Notas relacionadas