Revelan los mejores consejos para cuidar y extender la vida útil de los celulares

Con la búsqueda de mantener el buen funcionamiento de los dispositivos celulares, hay algunos pasos a seguir.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 21:15

Niño con celular. Foto: Unsplash. Utilización del celular. Foto: Unsplash.

Está claro que los celulares son muy importantes en la actualidad, ya sea en el ámbito personal como en lo profesional. Por eso, es primordial cuidar los equipos y mantenerlos el mayor tiempo posible, siempre que así lo desee el usuario. Ante esto, es clave seguir algunos hábitos para conservar en buen estado el teléfono.

Hay algunas cuestiones que los usuarios buscan lograr, como mantener la batería hasta el cierre del día, tener almacenamiento disponible o lograr estar al día con las aplicaciones y sus respectivas actualizaciones. Para esto, hay algunos consejos para lograr el buen funcionamiento de los smartphones.

Celular. Foto: Unsplash. Celular. Foto: Unsplash.

Un informe muestra cuatro puntos importantes para contar con un buen rendimiento del teléfono, incluso con el paso de los meses y años. En busca de extender la vida útil de los celulares, se aconseja seguir una serie de pasos para cumplir con el objetivo.

Galaxy Z Flip6. Foto: Samsung

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos: cómo será el celular con inteligencia artificial que utilizarán los atletas

Consejos para cuidar el celular

  • Eliminar aplicaciones que no se usen

En busca de tener mayor capacidad de almacenamiento disponible para fotos, videos o nuevas aplicaciones, se recomienda repasar los programas instalados en el celular. Un buen consejo es eliminar las que no están en uso habitualmente.

Muchas veces una notificación alerta a los usuarios sobre el poco espacio que resta por ocupar, aunque no siempre ocurre, por lo que puede ser útil acudir antes de que aparezca el aviso.

Telefonía celular. Foto: Unsplash. Telefonía celular. Foto: Unsplash.

  • No exponer el celular al calor extremo

Un problema que suele ser habitual en los teléfonos es el daño a largo plazo que generan pequeños detalles. Por ejemplo, la exposición al sol y a elementos que emanen altas temperaturas, como puede ser una estufa o un horno. Guardar el smartphone en un lugar resguardado puede ser útil a lo largo de los años.

  • Cuidar siempre la batería

Está claro que la batería es un factor clave en el funcionamiento de un celular. Es habitual que, con el paso de los meses, la capacidad de dicho elemento pierda horas de uso. Los consejos alrededor de ella es cargar el teléfono antes de que se agote, además de que no está bien visto dejar conectado el dispositivo durante la noche. Esto se debe al aumento de temperatura excesivo.

Muchos smartphones actualmente cuentan con la función de "Proteger la batería", lo que permite establecer un nivel máximo de batería para que corte el paso de energía cuando se llegue a ese punto.

Celulares, redes sociales, aplicaciones, tecnología. Unsplash Celulares, redes sociales, aplicaciones, tecnología. Unsplash.

  • Cuidar la memoria RAM del celular

Hay procesos corriendo en el celular constantemente y estos generan un espacio en la memoria RAM del teléfono. Por esto mismo, es importante observar el consumo de la RAM que producen las aplicaciones en funcionamiento. Para esto, hay distintos widgets que ayudan a los usuarios a disminuir el desgaste del equipo.

Notas relacionadas