Twitter: Musk restaurará las cuentas suspendidas y lanza nuevo sistema de verificación

La decisión de Musk de restaurar a todas las cuentas suspendidas representa otra vuelta de tuerca en sus planes.

Por Canal26

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 14:12

Twitter, redes sociales. Foto: REUTERSMás cambios en Twitter. Foto: REUTERS.

Sigue la polémica con Twitter. Elon Musk, recientemente convertido en CEO de la red social tras adquirirla por US$ 44.000 millones, realizará una “amnistía general” a todas las cuentas que fueron suspendidas de la plataforma. Será a partir de la semana próxima, al tiempo que lanzará un nuevo sistema de verificación para los usuarios.

“¿Debe Twitter ofrecerle una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan roto con la ley o se hayan involucrado en actividades de spam?”, preguntó Musk a sus seguidores en su cuenta de Twitter.

Luego de que los usuarios se inclinaran mayoritariamente (72,4%) por el “sí”, Musk tuiteó: “La gente habló. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”.

Solamente votaron 3.162.000 usuarios, menos del 1% de los 330 millones de usuarios activos de la plataforma.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

Polémica tras la compra

Poco después de comprar Twitter, el también CEO de Tesla y SpaceX prometió crear una comisión para moderar el contenido con “una diversidad de puntos de vista” para que lo asesore en estas decisiones, y que no se tomarían acciones al respecto hasta su formalización.

No obstante, la decisión de Musk de restaurar a todas las cuentas suspendidas representa otra vuelta de tuerca en sus planes.

Elon Musk. Foto: Reuters.Elon Musk. Foto: REUTERS.

La política de moderación que establecerá Musk continúa siendo un gran interrogante: el magnate se manifestó antes de finalizar la adquisición de Twitter a favor de la “libertad de expresión” y en contra de las expulsiones permanentes de la red social, incluso en los casos de desinformación o mensajes de odio.

Sin embargo, el margen que tendrá Musk para implementar una política de libertinaje es limitado ya que vendrá a costa de menores ingresos de los anunciantes, poco dispuestos a colocar su publicidad al lado de contenido cuestionable.

Lali Esposito. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Lali Espósito rompió el silencio tras los rumores sobre su retiro de la música: qué fue lo que dijo

Verificación

El empresario precisó que las nuevas marcas de verificación estarán diferenciadas por colores: dorado para las empresas, gris para los gobiernos, y azul para los individuos (cuenten o no con notoriedad pública).

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario había sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a empresas u otros personajes públicos, algo que la diferenciación de colores buscará evitar, según indicó la agencia Bloomberg.

Todas las cuentas que accedan a la verificación serán manualmente revisadas, un proceso que resultará complejo luego de que Musk despidiera a más de la mitad de los 7.500 empleados de la empresa en el último mes.

La verificación formará parte modelo de suscripción ´Twitter Blue´ que tendrá un valor de US$ 7,99 mensuales y que incluyen otras funcionalidades como, por ejemplo, la de ver una cantidad menor de anuncios.

Notas relacionadas