Ubisoft apuesta fuerte a la franquicia de Assassin's Creed y reveló su nuevo juego

El universo de la icónica historia de la cofradía secreta de asesinos tendrá una continuación en videojuegos de celulares y consolas, además de contenido en Netflix.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2022 - 11:47

Assassins Creed Mirage, el nuevo lanzamiento de Ubisoft. Foto: UbisoftNuevas imágenes de Assassin's Creed Mirage. Foto: Ubisoft.

Ubisoft, la famosa empresa desarrolladora de videojuegos, apostó fuerte a la expansión de su franquicia Assassin's Creed. La saga, que se volvió famosa en el 2007, tendrá una enorme seguidilla de estrenos que amplía su universo de contenidos.

Durante la transmisión Ubisoft Forward, el streaming dedicado a los anuncios de la empresa francesa, el público fanático recibió la confirmación definitiva de Assassin's Creed Mirage, el nuevo juego de la franquicia. La desarrolladora comentó que intentará volver a las bases de sus primeros juegos, donde las principales dinámicas tenían que ver con la estrategia y la acción más que con los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

En Assassin's Creed Mirage se seguirá la historia de Basim Ibn Ishaq, un personaje que forma parte de esta historia que cuenta los movimientos de una sociedad secreta de asesinos. La narrativa se concentrará en seguir al personaje en una reconstrucción histórica de Bagdhad durante el siglo IX.

 

Assassins Creed Infinity, la plataforma digital que conecta los mundos de la cofradía de asesinos. Foto: UbisoftNuevas apuestas a la multimillonaria franquicia. Foto: Ubisoft.

 

Uno de los principales interrogantes de los seguidores de la serie se trata sobre cómo Ubisoft tiene pensado darle continuidad a una historia que ya cumplió 15 años en el mercado de los videojuegos de consolas, celulares y cine. En respuesta de esto, la empresa habló sobre un apartado extra para Assassin's Creed Valhalla (el último lanzamiento oficial de su narrativa) y sobre Assassin's Creed Infinity, una plataforma digital dedicada a conectar todos los universos de la cofradía de asesinos.

 

Assassins Creed Mirage. Foto: UbisoftLa plataforma de Assassin's Creed Infinity. Foto: Ubisoft.

 

La empresa también intentó adelantarse a cualquier filtración de información y aseguró que está preparando dos proyectos bajo el nombre clave Jade y Red, los cuales aprovecharán locaciones históricas de China y Japón.

Por fuera del mundo del gaming, Ubisoft lanzó un documental de once minutos sobre la construcción de la icónica franquicia y anunció una alianza clave con Netflix para seguir produciendo contenido con forma de series, entre las cuales habrá un apartado extra para un show de Assassin's Creed. 

Notas relacionadas