Un consejo muy útil: la forma correcta de cargar el celular para que no se arruine la batería

Cargarlo de una forma incorrecta no solo la daña, sino que también acorta la vida útil del dispositivo.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 16:30

Consejos para una carga eficiente del celular. Foto: Unsplash Consejos para una carga eficiente del celular. Foto: Unsplash

Por más que parezca algo que no tiene trucos, ya que es muy cotidiano, poner a cargar el celular también tiene sus formas correctas e incorrectas. En el caso de hacerlo de una forma que perjudica al teléfono móvil, se verá muy disminuida la duración de la batería y el funcionamiento a largo plazo del dispositivo.

El método ideal para cargarlo es enchufar primero el cargador y luego conectar el celular al cable. Esta práctica evitará que el pico de voltaje que genera la conexión con el enchufe, dañe al móvil.

Celular, batería. Foto: Unsplash Primero enchufar el celular y luego cargarlo. Foto: Unsplash

Entonces, la ventaja de empezar a implementar este tip, recae en que se cierra el circuito de corriente que podría ser perjudicial para el celular y se elimina el pico de tensión producido al enchufar el cargador.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

Otras formas de cuidar la batería de tu teléfono

Según los expertos, una práctica muy habitual no es recomendable para el correcto funcionamiento de la batería de los smartphones. La misma trata de cargar el celular recién cuando el porcentaje de carga es muy bajo.

  • Por el contrario, los especialistas recomiendan que la misma oscile entre el 20% y el 80%. De este modo, tampoco aconsejan dejar cargando el dispositivo toda la noche, ya que puede reducir la capacidad máxima de la batería, provocando un menor tiempo de uso entre cada recarga.

  • Sin embargo, si el dueño del smartphone no pudo poner a cargar su celular antes de que este pasara el 20%, sí o sí debe percatarse de no esperar a que se apague por falta de batería. Eso provoca que las celdas de energía de la batería tengan un uso innecesario y se gasten más rápido.

Encontrá más vídeos

  • Usar el celular mientras este cargando debe evitarse, ya que el dispositivo debe hacer un mayor esfuerzo en la recarga de batería, lo que disminuye el rendimiento de los componentes del equipo.

  • A pesar que todos los consejos deben experimentarse porque serán beneficiosos para todos los smartphones, el más importante es evitar que el celular se recaliente. Cuando está expuesto a altas temperaturas, se bloquea, sube la temperatura interna del dispositivo y provoca serias fallas en los componentes internos.

Notas relacionadas