WhatsApp lanza las llamadas grupales de hasta 32 participantes

De esta forma sale a competir directamente con Google Meet o Zoom, brindando un servicio que muchos usuarios esperaban.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 12:06

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp anunció el lanzamiento de las llamadas grupales de hasta 32 participantes. De esta forma sale a competir directamente con Google Meet o Zoom, brindando un servicio que muchos usuarios esperaban.

Si bien a WhatsApp se lo conoce mejor por utilizarse para mensajes privados a usuarios de todo el mundo, cada vez más personas están usando WhatsApp como una manera de conectarse con llamadas y videollamadas. Por esto, desde la plataforma fueron lanzado varias mejoras para adaptar al servicio y hacerlo competitivo.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Los cambios en la plataforma: 

  • Videollamadas con 32 personas: al igual que con las llamadas, ahora se puede hacer videollamadas desde el celular con hasta 32 personas, es decir, con cuatro veces más personas que antes.

  • Enviar mensajes o silenciar a los participantes de la llamada: al mantener presionado un participante, se ampliará el feed de video o audio y permitirá silenciar o enviar mensajes a la persona por separado sin salir de la llamada.

  • Enlaces de llamadas: ya sea que se haga  una llamada de último minuto o se planifique una llamada con anticipación, se puede invitar fácilmente a las personas a una llamada grupal compartiendo un enlace de llamada.

  • Formas de onda coloridas: ahora se puede ver fácilmente quién está hablando si su cámara está desactivada.

  • Notificaciones de banner en la llamada: el usuario se puede enterar cuando alguien nuevo se una a una llamada grupal.

  • Utilización simultanea: se puede realizar varias cosas al mismo tiempo durante la comunicación, ya que, la llamada se puede minimizar.

¿Qué celulares se quedan sin WhatsApp en 2023?

Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios.

En este caso, la aplicación dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en 2018. Esto significa que aquellos dispositivos que se hayan adquirido en los últimos 6 u 8 años seguirán siendo compatibles con WhatsApp el próximo año sin problemas.

De esta manera, una vez finalizado este mes, habrá varios usuarios que ya no podrán acceder a la aplicación de mensajería. De todos modos, cabe aclarar que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones que se hayan comprado en los últimos años y que, en los casos que corresponda, la aplicación mandará una notificación antes de dejar de funcionar en la que informará la necesidad de actualización.

Notas relacionadas