Por Canal26
Domingo 14 de Abril de 2024 - 04:50
Viena, 14 abr (EFE).- Los Gobiernos de Austria y Hungría condenaron el ataque de Irán contra Israel y, además de mostrar solidaridad con Tel Aviv, expresaron su preocupación por el riesgo de escalada en el conflicto de Oriente Medio.
El jefe del Gobierno de Austria, el conservador Karl Nehammer, condenó en la red social X el ataque iraní contra Israel "de la manera más enérgica posible" y pidió a Teherán detener cualquier acción hostil.
"Austria apoya a Israel y pedimos a Irán que ponga fin inmediatamente a cualquier hostilidad", aseguró Nehammer en la red social X.
El ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, también mostró una gran preocupación por los ataques de Irán contra Israel, que suponen "un nuevo nivel de escalada en una situación que ya es sumamente peligrosa".
En Hungría, el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, también condenó el ataque de las pasadas horas.
"Condenamos el ataque de anoche contra Israel y rezamos por la seguridad del pueblo israelí", dijo Orbán en X.
El jefe de la diplomacia húngara, Péter Szijjártó, además de condenar el ataque, señaló que la acción supone el "riesgo de una escalada en el conflicto de Oriente Medio, que supone una grave amenaza para la seguridad global".
Irán lanzó cientos de drones y misiles contra Israel, en respuesta al bombardeo que hace dos semanas destruyó su consulado en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria. La mayoría de los artefactos fueron interceptados por las defensas antiaéreas israelíes.EFE
ll/amg
1
Nicolás Maduro tacha de "hegemónicas y dominantes" las "corrientes" de partidos como Vox
2
El primer ministro ruso estrecha vínculos con Vietnam en una visita de dos días a Hanói
3
Demandan a McDonald's en EE.UU. por un programa de becas para estudiantes hispanos
4
Las autoridades japonesas descartan un mayor riesgo de megaterremoto tras el último sismo
5
Taylor Fritz, arrollador, vuela a segunda ronda