El infalible método 2-2-2: cómo asegurar la pasión y resolver los problemas de pareja

Las relaciones de pareja son muy complejas debido a que cada persona es un mundo y se deben realizar ciertos acuerdos que van más allá del amor y la fogosidad. La conexión emocional a lo largo del tiempo debe ser una constante y no saber cómo enfrentar una crisis puede derivar en separaciones.
Sin embargo, una simple regla que surgió de internet comenzó a demostrar que puede devolverle la pasión a la pareja, mejorando la actividad sexual y la conexión emocional entre ambos: el método 2-2-2.

Las relaciones de pareja pueden salvarse con el método 2-2-2. Fuente: Reuters
Este método surgió de un posteo viral en Reddit y llamó la atención de todo el mundo, desde profesionales de la salud mental que hoy lo recomiendan hasta celebridades como Ryan Reynolds y Blake Lively,
También podría interesarte
La propuesta es la siguiente:
- Cada dos semanas se debe tener una cita a solas.
- Cada dos meses hay que realizar una escapada de fin de semana juntos.
- Cada dos años es clave tomarse una semana de vacaciones en pareja.
Estas claves tienen como objetivo fomentar la reconexión entre los dos para revitalizar el amor, alejarse de las distracciones diarias y fortalecer el vínculo.

Hacer actividades románticas juntos puede encender la llama del amor. Foto: Unsplash
Cómo es el método 2-2-2, explicado por la psicología
La psicoanalista y consejera matrimonial Kimberly Hershenson, avala esta teoría de internet y dice que dedicar tiempo exclusivo a la pareja puede ser fundamental para superar crisis y evitar el desgaste emocional.
Según Hershenson, compartir momentos de calidad con la otra persona sin enfocarse exclusivamente en problemas es una forma de disfrutar y relajarse juntos, favoreciendo la comunicación y la comprensión mutua.
Por su parte, investigadores de la Universidad de Carolina del Sur también respaldan esta metodología luego de hacer estudios comparativos entre parejas que dedicaban tiempo de calidad juntos y las que no.
Además, el reconocido psicólogo John Gottman indica que es importante generar un ámbito positivo para la relación y fomentar un buen clima, realizando “depósitos emocionales” en la cuenta afectiva de la pareja.
Algunas estrategias propuestas incluyen:
- Usar el humor para desactivar discusiones tensas.
- Priorizar muestras de aprecio y reconocimiento mutuo.
- Organizar actividades que refuercen la conexión emocional y física.
La clave radica en adaptar las pautas a las necesidades individuales y mantener un compromiso mutuo para nutrir el vínculo y una buena forma de hacerlo es a través del método 2-2-2.