Un calmante natural: ¿cuál es la infusión que alivia los dolores musculares y es antiinflamatoria?

Los tés de hierba se volvieron tendencia por sus sorprendentes cualidades medicinales. Uno de estos brebajes, además de ser un potente antioxidante, es clave para calmar los dolores y tensiones musculares, se trata del té verde.
Esta infusión es un gran antiinflamatorio que mejora el funcionamiento de lar articulaciones y además potencia las capacidades cerebrales, asegura un artículo de la revista Nutrients.
El té verde es la opción ideal para quienes deseen cuidar su cuerpo de forma natural y retrasar el paso del tiempo, ya que su consumo regular contrarresta los mecanismos que participan en la degradación de proteínas y previene el desarrollo de atrofia muscular.

Hierbas, té, infusión. Foto: Unsplash
También podría interesarte
Combinada con ejercicios diarios y una dieta saludable, esta bebida natural mejora el rendimiento de la musculatura esquelética, lo que contribuye a que las personas, sobre todo los adultos mayores, tengan una vida saludable. Pero también, fortalece las capacidades cognitivas y la concentración.
Otros beneficios del té herbal
Los aportes de esta increíble infusión no se limitan al bienestar muscular, sino que además su potencial antioxidante es capaz de prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer y retrasar el envejecimiento celular, pero también:
- Disminuye los niveles de colesterol LDL y el riesgo de hipertensión y enfermedades coronarias.
- Favorecer el control del peso y el metabolismo de la grasa corporal
- Previene gripes y resfriados.
- Mejora la salud dental y evita el mal aliento.
- Regula los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial.

Té, infusión, plantas, hierbas, medicinal. Foto: Unsplash
Además, al tener como principal componente a la cafeína, el té verde tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquido. Mientras que las catequinas que contiene fortalecen las bacterias benéficas del intestino, mejorando la salud digestiva.