A paso firme: el líder Napoli goleó a Spezia y sumó su quinto triunfo consecutivo

El conjunto napolitano venció por 3 a 0 a su par de Liguria y estiró aún más la ventaja sobre sus escoltas.

Por Canal26

Domingo 5 de Febrero de 2023 - 15:34

Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia; Napoli. Foto: Reuters.Osimhen y Kvaratskhelia, los goleadores de Napoli ante Spezia. Foto: Reuters.

Napoli está viviendo una temporada de ensueño. Este domingo, el equipo de Luciano Spaletti goleó por 3 a 0 a Spezia, por la vigesimoprimera fecha de la Serie A, donde marcha líder a paso firme tras lograr su quinto triunfo consecutivo.

El equipo napolitano, que contó con el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone a los 81 minutos de juego, se impuso ante su rival con un doblete del nigeriano Victor Osimhen (máximo goleador de la Serie A) y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

Victor Osimhen, el goleador de Napoli y la Serie A. Foto: Reuters.Osimhen, el goleador de Napoli y la Serie A. Foto: Reuters.

De esta manera, alcanzó los 56 puntos en la tabla de posiciones y le sacó 16 de diferencia a sus escoltas Inter de Milán, que se enfrentará esta tarde ante Milan, y Roma que venció este sábado por 2 a 0 a Empoli, con dos asistencias de Paulo Dybala.

En la jornada matutina de este domingo, Torino le ganó 1 a 0 a Udinese, del zaguero central argentino Nehuén Pérez, quien fue titular y jugó 85 minutos. Gracias a ese triunfo, el equipo de Turín se trepó a la séptima posición.

Champions League, Barcelona vs. Napoli. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Barcelona superó al Napoli y se metió en los cuartos de final de la Champions League

Un gesto repudiable

Durante la derrota ante Napoli, los hinchas de Spezia se burlaron de la muerte de Diego Armando Maradona con un cántico y, además, insultaron a Spaletti, técnico de Napoli, quien tuvo un paso como jugador por el club en la década del '80.

La burla de los ultras del Spezia a Napoli por la muerte de Diego Maradona. Créditos: NA.

Según informó el diario Corriere dello Sport, los 'ultras' del conjunto de Liguria entonaron: "Oh mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona", en español "Ay mamá mamá mamá tú sabes por qué me late el corazón, se murió Maradona".

Notas relacionadas